El tierno regreso al mar de nueve pingüinos magallánicos

Sucedió durante este agosto en San Clemente del Tuyú. Nueve pingüinos magallánicos que habían sido socorridos por el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, regresaron al mar.

El pingüino magallánico, considerado en situación de casi amenaza por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, es un ave que nidifica en la Patagonia argentina y chilena. Al contrario de lo que popularmente se cree, la especie no vive solamente en zonas de bajas temperaturas. Durante el invierno migra al norte hacia las aguas más cálidas de Uruguay y del sudeste de Brasil.

Los nueve pingüinos que regresaron al mar pudieron hacerlo luego de recuperarse de cuadros de desnutrición y heridas presumiblemente relacionadas con la actividad humana. Situaciones que, lamentablemente, son cada vez más frecuentes en nuestras costas.

Es importante señalar que, dado que el pingüino magallánico vive en grupos, cuando un ejemplar llega al Centro de Rescate, permanece allí hasta que forma uno con otros pingüinos también rescatados, junto a los que será posteriormente regresado al mar.

Hasta el 2015 inclusive, han ingresado más de 2600 pingüinos al centro de rescate, de los cuales casi el 80% pudieron rehabilitarse con éxito.

Fundación Mundo Marino

Es una organización sin fines de lucro que trabaja por la conservación del ambiente y su biodiversidad. Para ello promueve actividades culturales, científicas, educativas y técnicas tendientes a colaborar en la asistencia de la fauna marina y la conservación de su entorno natural.

El conocimiento generado a partir del trabajo de la fundación es utilizado en la propuesta educativa y de difusión del Parque Mundo Marino, que cumple un rol fundamental en la estrategia educativa para la conservación de la biodiversidad.

¿Qué hacer si se encuentra un pingüino en las costas de la provincia de Buenos Aires?

Los pingüinos no suelen salir a estas playas. Si lo hacen significa que están buscando ayuda. Ante esa situación deben comunicarse de manera urgente con personal idóneo. No hay que mojarlos, tocarlos ni alimentarlos. Con respeto, lo idea es alejar a los curiosos.

Por si llegan a vivir una experiencia así o similar, el número de teléfono del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino ante urgencias es el (02252) 43-0300. También se puede mandar un mensaje al Facebook de la fundación.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.