Compartir

libro-buen-comer

Durante la infancia se adquieren la mayor cantidad de hábitos saludables. Esta guía saludable llega con recetas y consejos sobre crianza.

Cuando nació mi hijo Tomás, siete años atrás, noté que iniciaba una especie de “obsesión” por su futura alimentación. Llegados sus 5/6 meses, cuando los niños se inician en este mundo de comidas, pruebas y gustos, leí cuanto libro tuviera al alcance para completar la información que también recibía por parte de médico, madre, abuela y amistades. (¿No será mucho?)

 

Hoy, más grande, con más experiencia y tranquilidad, soy consciente de que muchas de mis conductas y miedos tenían todo que ver con ser madre primeriza, vivir muy lejos de afectos, personas de confianza y familia sumado a estar muy poco informada sobre alimentación saludable para los primeros meses de vida.

 

Siete años atrás, al ritmo en el que cual vivimos hoy, es mucho tiempo. En la actualidad, la información es claramente más accesible y también existe otro tipo de conciencia sobre el bienestar en general. Celebro la atención que, en general, todos le prestamos a comer sano, hacer ejercicio, meditar. En su justa medida, como todo, los extremos nunca resultaron saludables.

 

Con esta premisa, les puedo asegurar que de haber llegado siete años antes, el libro: “Niños a comer: el arte de alimentar y criar” se hubiera convertido en ¡Mi libro de cabecera!

 

Las cocineras y educadoras Sol Fliman (Dueña del restaurante Quinoa en Santiago de Chile) y María José Buttazzon (Creadora de Soki, una plataforma de desarrollo de iniciativas que promueven el juego, la conexión emocional y el aprendizaje significativo) llegan con una propuesta innovadora y de grandísima ayuda para madres y padres que buscan que sus hijos adquieran buenos hábitos alimenticios.

 

El libro se presenta como una guía de crianza y alimentación, que combina consejos de cuidado, apego y desarrollo con más de cien recetas ricas y saludables para los niños. Todas rápidas de preparar y elaboradas con ingredientes disponibles en cualquier mercado.

 

Desde su lugar de madres, cocineras y educadoras, las autoras transmiten en cada página la importancia de la alimentación en los primeros años de vida. Un período fundamental en el que “Se adquiere la mayor cantidad de hábitos de alimentación saludables, que serán claves para la vida”.

 

“Niños a comer: El arte de alimentar y criar” combina recetas con consejos de cuidado, apego y desarrollo. Al final de cada capítulo hay ideas para estimular a los niños, a través del juego, en cada etapa de su desarrollo, con ideas fáciles y creativas, usando ingredientes cotidianos de la cocina. La piscina sensorial de hielo, el collage de legumbres y cómo germinar una semilla, son algunos de los entretenidos ejemplos.

 

Las recetas están clasificadas con simbología superalimento, vegano y celíaco.

 

Como bonus, hoy compartimos la receta de las “Bolitas de avena y miel”. ¡Éxito asegurado!

 

bolitas-miel

 

Receta de Bolitas de avena y miel

Para 20 unidades aprox.

– 1 taza (80 g) de avena tradicional

– ½ taza (140 g) de mantequilla de maní

– ½ taza (60 g) de chips de chocolate

– ? taza (60 g) de miel

– ¼ taza (30 g) de semillas de linaza

 

Instrucciones:

1. Mezclar todos los ingredientes en un bol.

2. Formar las pelotitas con ayuda de una cuchara y poner en una bandeja cubierta con papel papel mantequilla. Congelar alrededor de una hora.

 

Para mas información sobre el libro visita www.cocinademercado.cl

Las fotos del libro “Niños a comer” son de Macarena Álvarez y las ilustraciones de María Silva.

 




Jimena Winger

Editora at Green Vivant
Periodista, Community and content manager. Productora de radio. Visual Merchandiser y coach de personal con formación en Italia. Editora en Green Vivant y colaboradora en la revista Fuera de hora. Deportista y amante del hockey, mamá de Tomás y eterna "hunter" de nuevos desafíos.

Comentarios