Limpieza de colon: el intestino como segundo cerebro

Cuidar nuestro intestino a través de limpiezas de colon y enemas puede revolucionar el bienestar de tu cuerpo y mente.

Cuando hablamos sobre nuestra intuición muchas veces nos tocamos la panza como si intuitivamente supiéramos que de ahí nos llega información. Las famosas mariposas en la panza para reflejar una emoción. Y sin duda alguna vez sentiste desde tu vientre que algo era “una mala” idea, o sentiste desde allí aversión y hasta ganas de vomitar al tener que enfrentar una situación o a una persona..

Bienvenidos al fantástico mundo del intestino. Todo tiene que ver con todo…

 

limpieza-colon-2

 

Algunos se aferran tanto a lo que no pueden soltar, que terminan sin poder separarse ni siquiera de… su caca. Otras veces el estrés es tan grande que el intestino parece cerrar sus compuertas hacia el exterior.

Por si no sabías, la ciencia ya afirma que nuestro segundo cerebro está en nuestro intestino. Si comparas una ilustración del intestino con el cerebro seguramente te darás cuenta de su similaridad.

Michael Gershon, investigador de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos y autor de El segundo cerebro (The Second Brain), explica que, conocido técnicamente como sistema nervioso entérico, el segundo cerebro está compuesto por capas de neuronas ubicadas en las paredes del tubo intestinal, y que contiene unos 100 millones de neuronas. Ahora yo digo, de la misma manera que limpiamos la mente con la meditación y técnicas de relajación, ¿no deberíamos ser más conscientes manteniendo nuestros intestinos limpios para así tener ambos cerebros “claros”y lograr pensar en libertad, claridad, agudeza, ser capaces de soltar, digerir situaciones y sentirnos con más energía?

La caca es un tema del cual participamos varias veces al dia, porque así deberia de ser. Y no tenemos porque avergonzarnos de hablar de ello. Nuestra materia fecal, al salir de nuestro bendito cuerpo, habla mucho de nuestro estado interno, y es una excelente herramienta para quienes quieren llevar su bienestar al próximo nivel: no solo prestando atención a lo que se pone (en el cuerpo), si no a lo que se saca, y a la limpieza de nuestros filtros internos.

“Está claro que una casa no está limpia si en la cocina se acumula la basura de dos o tres días. Nada diferente sucede con el intestino”, comenta claramente la La Dra. Mónica Muller en su libro Sana Sana. Las consecuencias de tener esta cocina sucia claramente es intoxicante. Las toxinas y residuos no eliminados son reabsorbidos por los capilares regresando al torrente sanguíneo y pudiendo causar síntomas como dolor, fatiga, artritis, depresión, problemas ginecológicos, inflamación prostática, prolapso rectal e incluso cáncer debido a la acidez del medio interno. ¿Será que muchos problemas que vemos hoy en día son una expresión clara de la necesidad de limpiar nuestros filtros?

 

¿Cómo limpiarnos entonces?

*Sin duda lo principal es ir al baño, hacer caca bien, a diario y hasta varias veces al día. ¡Sin celular ni revista de por medio!

En mi próxima nota comparto la manera correcta de defecar.

*Se pueden realizar enemas de manera casera, ya sea tanto de café como de agua de mar o utilizar otras técnicas de lavado con agua salada. Si bien estas técnicas son sencillas, recomiendo tener el asesoramiento de un profesional.

* La limpieza colónica en mi opinión es un elemento fundamental para la salud del cuerpo, la mente y las emociones.

Sé que esta información puede ser demasiado para ti, sobre todo porque “aprendimos” que caca es feo y por lo tanto hablar de este tema también. En mi libro LuanaLiving tengo un apartado que justamente se llama “De la caca no se habla” y me la paso hablando de cómo, cuándo y por qué de su importancia. He visto grandes resultados con las personas que deciden limpiarse tanto por dentro como por fuera. La mayoría de los profesionales en el área de la salud holística concuerdan en la importancia de la limpieza del colon para prevenir y sanar enfermedades.

Continuaré compartiendo más sobre este tema. Si tienes consultas no dejes de escribirme a mi facebook .

Si les interesó esta nota no dejen de compartirla. El bienestar de todos depende de la capacidad de soltar, sanar y aceptarnos tal cual somos.

Les deseo una buena y cotidiana relación con su caca.

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

2 Comentarios
  1. Me ENCANTÓ , seguiré los consejos , soy un poco obseciva con el tema salud , tanto en lo que entra a mi organismo como lo que debe salir !!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.