El camino del Reiki, mucho más que una imposición de manos

¡Descubrí el camino del Reiki! Una terapia alternativa para encontrar el equilibrio en tu vida.

 

Como estilo de vida

El Reiki es una terapia de armonización y sanación energética con imposición de manos, donde se transmite la energía vital del universo. Pero eso es solamente una pequeña parte de la terapia.

Abarca diferentes técnicas que nos armonizan y, sobre todo, que nos conectan con nuestro ser. Incluye técnicas de meditación, respiración, de limpieza y técnicas para cambiar hábitos.

Es un camino de sanación y crecimiento interior. Al practicarlo nos empoderamos y comenzamos a trabajar conscientemente sobre nuestra salud física, energética, emocional y mental.

Es una experiencia muy linda, nos abre muchas puertas. Comenzamos a descubrir el mundo energético de una manera simple y natural. Entendemos lo que es la energía y la percibimos (realmente es mucho mas fácil de lo que se piensa). Nos da herramientas para conocernos cada día más, para trabajar sobre nosotros y mejorar como personas.

Esta terapia se puede tomar como una práctica personal de crecimiento interior pero también como una práctica espiritual que nos devuelve a nuestro equilibrio. Aunque en general un camino termina conectándonos con los otros caminos.

Podemos incluirla fácilmente a nuestra vida diaria y maravillarnos con los cambios en poco tiempo. Esta práctica nos va a ampliar nuestra conciencia. Nos va a hacer ver la vida desde otro lugar y nos va a nutrir profundamente.

 

Sanar con energía

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del Reiki. La medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

Tiene como objetivo canalizar energía universal y entregarla a través de las manos hacia uno mismo o hacia otras personas para sanar a nivel físico, emocional y/o mental.

Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es energía. Sostiene que, cuando la energía se bloquea, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona perjudicada, donde la energía ha quedado bloqueada, sirve para disolver ese nudo que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

Esta técnica nos armoniza, nos ayuda a sanar en los diferentes niveles y potencia la espiritualidad. Es importante entender que se habla de sanación y no de curación.

Sanar es dar luz al origen de la enfermedad o de los síntomas, es ayudar en la transformación y el crecimiento como persona. Es abrazar nuestros temores, es romper con los patrones y conductas que limitan nuestro crecimiento. Es abrir lo que está cerrado, es observarse y reconocer en uno, tanto las luces como las sombras. Es confiar en el universo. Es amar y amarse de una forma elevada.

Mili Figueroa

Mili Figueroa

A mis 16 años, en el 2005, comencé a conocer el Yoga con Guido Spina. En su espacio también participe en talleres de respiración, meditación y curse la formación de reiki.
A medida que paso el tiempo tomé clases con diferentes profesores, conociendo así distintos estilos y maneras de dar clase.
Al terminar el colegio pasé por un momento de busqueda personal donde probé brevemente diferentes carreras. En ninguna de ellas encontré lo que buscaba, y es por eso que a la par de estudiar Filosofía, comencé la formación de Yoga en KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation). Fue entonces cuando me di cuenta que quería dedicarme por entero al yoga, dejando así la facultad, para profundizar en el yoga, tanto en teoría como en práctica.
En estos años fui formándome también en Energía Aplicada, Reiki, Sanación y Arteterapía.
Actualmente doy distintas clases de Yoga grupales, individuales y practicas personales. Doy sesiones de Reiki, Sanación y Energía Aplicada. Y diferentes talleres de Yoga, Respiración, Meditación y cursos de Reiki Usui.
Practico diariamente, sigo estudiando, investigando y disfrutando de este camino interno.
Mili Figueroa

Latest posts by Mili Figueroa

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.