Combate el metabolismo lento con estos 5 consejos

Ya realizaste todo tipo dietas y nos ves resultados. Combatir el metabolismo lento puede ser la clave para lograr tus objetivos. Descubre cómo lograrlo con estos 5 tips.

Si sientes que todo lo que comes se transforma en grasa, estos 5 consejos para acelerar el metabolismo son ideales. Pequeños cambios de hábitos pueden generar grandes resultados en tu vida y tu cuerpo.

1. Realiza de 5 a 6 comidas diarias:

Desde el desayuno hasta la cena, no saltees comidas. Es importante comer cada 2 o 3 horas para mantener al metabolismo activo y al cuerpo con energías. Un buen desayuno es la mejor manera de poner en marcha el cuerpo para encarar el día con energía. Incluye en tu dieta un balance de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Evita los azúcares y las grasas trans ya que ralentizan tu metabolismo.

2. Incorpora actividad física:

Al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico son un buen envión para tu metabolismo. No olvides que los músculos son los mayores quemadores de calorías que tiene tu cuerpo, no los descuides.

3. Hidrata tu cuerpo:

Beber agua es uno de los pilares fundamentales para acelerar el metabolismo: Ayuda a eliminar toxinas y brinda una sensación de saciedad que disminuye la ansiedad. Dos terceras partes del cuerpo son agua por eso es lógico que las células funcionen en su máximo potencial cuando se encuentran bien hidratadas.

4. Café y té verde, dos buenos aliados:

El café es una de las pocas sustancias naturales que aceleran el metabolismo, ayudando así a  quemar grasas. El té verde contiene gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a luchar contra las grasas acumuladas en tu cuerpo. Su elevado porcentaje de teína activa tu organismo y acelera tu metabolismo en un proceso llamado termogénesis, mediante el cual la quema de grasas es rápida y eficaz.

5. Un buen descanso:

Descansar correctamente ayuda al cuerpo a tener un mejor funcionamiento, lo cual aumenta la actividad metabólica y nos ayuda a quemar calorías. Recuerda que el reposo es tan importante como la actividad porque es el momento en el que tus músculos se recuperan.

Incorpora estos consejos en tu vida cotidiana y deja que tu cuerpo haga el resto. Todo cambio necesita su tiempo y tu metabolismo no es la excepción. La constancia es la clave, En unas semanas tu metabolismo será una maquina de quemar grasas ¡Adelante!

Ramiro Pedeuboy

Ramiro Pedeuboy

Modelo, técnico en nutrición deportiva. Crossfitero. Amante del fitness y de la vida saludable.
Ramiro Pedeuboy
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.