Bostezar: Una fuente de energía

¡Descubrí porqué es tan necesario e importante bostezar!

El bostezo es una acción incontrolada que se genera de manera instintiva y está vinculado a un cambio de estado o actividad. Culturalmente, bostezar en público es de mala educación, pero bostezar libre, abiertamente y sin reprimirse, es una maravillosa forma de renovar nuestra energía.

 

10 beneficios por bostezar

  1. Trae oxígeno a las células del cuerpo, incluyendo las del ojo y el cerebro.
  2. Contrae y relaja los músculos relacionados a los ojos y expande los músculos desde la cabeza hasta los dedos del pie.
  3. Puede cambiar nuestros estados emocionales, de negativos a positivos.
  4. Cambia el PH de la sangre reduciendo los niveles de toxicidad en nuestro cuerpo.
  5. Abre nuestra mente a nuevas experiencias.
  6. Nos ayuda a desintoxicar el hígado y a equilibrar la energía del meridiano del mismo.
  7. Te despierta por la mañana, y te relaja por la noche para prepararte para el sueño profundo.
  8. Estimula la producción de lágrimas refrescantes que bañan a los ojos cansados y humectan a los ojos secos.
  9. Relaja el plexo solar y los músculos del estómago que acompañan la digestión.
  10. Ayuda a soltar tensión de la zona de la mandíbula, un buen ejercicio que ayuda a combatir el bruxismo!

 

Algunos ejercicios

  • Colocar suavemente los dedos índice y mayor de cada mano en cada sien. Realizar pequeños movimientos circulares, aliviando tensiones.
  • Masajear alrededor de ambas orejas, haciendo unos circulitos suaves con un movimiento hacia atrás. Comenzar a la altura de la sien, recorrer hacia atrás la oreja y volver a la sien. Quizás con este ejercicio ya comiencen a salir bostezos…
  • Masajear haciendo circulitos la zona de la mandíbula. Para ello abrir grande la boca hasta dejar colgando el maxilar inferior, dejarlo que caiga pesado. Comenzar masajeando la zona donde se juntan ambos maxilares y después recorrer con los dedos el maxilar inferior, desde su comienzo hasta el mentón. Repetir este ejercicio hasta que comiencen a salir grandes bostezos, de boca bien abierta…
  • Bostezá con sonido! ¿Qué voz tendría tu bostezo si no lo reprimieras? Los sonidos sin palabras nos conectan con nuestro cerebro no racional, con nuestras emociones. ¿Te animás a bostezar como si nadie te escuchara?

 

Te propongo

Cuando tengas un conflico a resolver, o algo que te estrese o te enoje, probá pensar en ello buscando bostezar a la vez.

Cristina Hyland

Cristina Hyland

Fundadora at Cristina Hyland
Cristina Hyland nació en Córdoba y allí se graduó como licenciada en Ciencias Químicas. Su espíritu aventurero la llevó a recorrer el mundo donde se apasionó por las artes de sanación.

En su trabajo de Sanación Emocional combina su amplia formación, su creatividad, su entendimiento y su capacidad de cuestionar objetivamente. Tiene una gran “caja de herramientas” que utiliza según la necesidad de cada persona para así garantizar una respuesta emocional profunda, significativa y sanadora.

Dentro de sus herramientas principales se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, y el Sistema de Memoria Celular, desde el tradicional Touch for Health hasta las técnicas de vanguardia T.N.P. (Terapéuticas para el Nuevo Paradigma) abarcando con ellas un gran rango de posibilidades de trabajo en Medicina Energética y psicoenergética. La base de su formación en terapias de punta de medicina energética y psicoenergética la recibió en Guatemala, donde vivió durante 9 años. Allí se formó con maestros europeos y americanos.

Cristina ha dado sesiones individuales, talleres y retiros de desarrollo personal para la comunidad internacional del Lago de Atitlán.
Sus últimos años en Guatemala estuvieron orientados al trabajo con la comunidad indígena, realizando talleres de crecimiento y fortaleciendo la autoestima y personalidad de grupos de jóvenes, mujeres y parteras. Desde el 2010, Cristina vive en Traslasierra, Córdoba con su esposo y sus dos hijos.
Desde el 2012 hasta fines del 2016 estuvo encargada de la asistencia energética y emocional de las personas que se acercan al Espacio Depurativo, facilitando sesiones de sanación emocional profunda, clases vitalizantes y talleres de desarrollo personal.

En la actualidad está dedicada a la creación de su escuela de Sanación Profunda, un ámbito donde las personas puedan aprender técnicas de medicina energética para sanar sus propias emociones y optativamente formarse como terapeutas bajo su sistema integrado de sanación. Cristina ofrece retiros vivenciales de sanación profunda, sesiones individuales y grupales, charlas y cursos de formación, trabaja de forma presencial u on line.
Cristina es autora del libro “Sanación Profunda, una visión holística a la búsqueda de la Salud” Y de “El poder de sanarte en tus manos: un libro para aprender EFT y vivir una vida plena”, ambos publicados por Editorial Kier.
Cristina Hyland
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.