Cómo elegir el bienestar para las mujeres después de los 40

Si sos mujer y ya llegaste a tu cuarta década, aprendé a vivir de manera consciente y a alcanzar tu mejor versión.

Muchos deben haber escuchado decir que los 40 son los nuevos 30. Más allá de esta creencia popular, personalmente creo que los 40 años es una etapa muy linda en la vida para sentirse en bienestar. Nos sentimos más realizadas, estamos más maduras, sabemos lo que queremos, nos aceptamos y queremos más, con nuestros defectos y virtudes.

Pero también hay ciertas cosas que el paso inexorable del tiempo hacen que tomemos más consciencia de nuestro cuerpo y nuestra alimentación, y por ende tomemos decisiones más saludables.

Voy a compartir con ustedes mis consejos para realizar estas elecciones de manera más consciente, para sentirnos mejor, con más energía y en nuestra mejor versión. Nuestros pilares tienen que ser la alimentación, el descanso, la actividad física y la espiritualidad.

 

Alimentación

  • Después de los 40, muchas mujeres empiezan a sentir que se tienen que cuidar más porque engordan con mayor facilidad. Mi consejo es que no busquen una mejor dieta, sino que coman más saludable. Es así de simple. Cuando elegimos verduras, semillas, legumbres, frutas y proteínas de buena calidad, no tenemos que contar más las calorías.
  • Un error muy común que veo en las mujeres de más de 40 es que comen pocas comidas, pero abundantes. La mejor opción para mantener un peso saludable es comer las 4 comidas y un snack, pero con porciones más chicas y eligiendo un plato balanceado, como por ejemplo carbohidratos complejos, proteínas o grasas saludables.
  • Tomar mucho líquido a lo largo del día es otro punto que la mayoría de las personas saben que deben hacer, ¡pero no lo hacen! Una manera sencilla de no olvidarnos de tomar agua es llevar una botellita con nosotros constantemente.
  • ¿Cómo hacemos para que nos tienten estos platos saludables y no la comida que no nos aporta nutrientes? Elijan variedad de verduras y variedad de colores. ¡Nuestro plato tiene que ser un arco iris!

 

Actividad física

  • Este es uno de mis temas preferidos junto con la alimentación. Nunca es suficiente el énfasis que hago en este punto. Deben practicar alguna actividad física con asiduidad.
  • Empiecen gradualmente con objetivos cortos y concretos. No se propongan pasar de la inactividad a hacer ejercicio todos los días porque es poco probable que lo logren.
  • Elijan un tipo de actividad física que sea acorde a sus estilos de vida, lugar de trabajo, cercanía a sus casas y, especialmente, que les guste y les divierta.
  • Si necesitan motivación, arreglen para hacer ejercicio con una amiga.
  • Les recomiendo que alternen el tipo de actividad física. Por ejemplo, algunos días pueden salir a caminar y otros pueden hacer una clase de gimnasia o de musculación que les guste.
  • La actividad aeróbica deben complementarla con algo de musculación para ayudarlas a tonificar el cuerpo.
  • No sobre estimen la energía que gastan en el gimnasio. Esto quiere decir que porque empezamos a hacer ejercicio no se justifica comer más o comer opciones poco saludables. Seguramente les sorprenda este dato: una mujer de 48 kilos gasta aproximadamente 400 calorías ¡corriendo 10 kms!

 

 

Espiritualidad

  • La conexión profunda con nuestro ser es tan importante como los demás puntos enumerados.
  • Encuentren un rato para ustedes. No cometan el error de dejar sus temas personales como último punto en la lista de pendientes. Yo aprendí que cuando una está en bienestar, se siente plena y realizada. Esto nos lleva a ser mejores profesionales, madres, esposas y amigas.

 

Un buen descanso es uno de los pilares del bienestar, especialmente a medida que pasan los años. Muchas personas no llegan a dormir 7-8 horas por noche y esto se refleja en sus semblantes, energía, piel y estado de ánimo.

Gaby Cosentino

Gaby Cosentino

Health Coach (Coach en Nutrición y Bienestar), Institute for Integrative Nutrition (IIN, New York, USA).
Ha realizado varios cursos de capacitación tanto en la Argentina como en Uruguay.
Creó Gaby C. – Elegí Bien-estar.
Autora del Libro “Elegí Bien-Estar” que está disponible en su primera edición en Uruguay y en Amazon y en la segunda edición en Argentina (Health Coach. Elegí Bien-estar).
Participa semanalmente como columnista del Programa “La Mañana del 11”, Canal 11, Punta del Este, Uruguay dando tips sobre bienestar y actividad física.
Asesora y acompaña a la gente a lograr sus objetivos relacionados con la salud, dieta y actividad física, ya sea a través de asesoramiento individual o grupal.
Gaby Cosentino
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.