Cuarzo Rosa, el cristal del amor

Es una de las piedras energéticas más solicitadas, se distingue por su poder calmante y su capacidad de equilibrar emociones. Descubre por qué deberías tener un cuarzo rosa siempre cerca!

Como amante de la gemoterapia, a través de los años, mi pasión por las piedras y cristales ha ido inevitablemente incrementándose. Gracias a sus difundidas propiedades benéficas y su indiscutible belleza natural las he ido incluyendo como protagonistas en mi vida a través de la joyería, el diseño, la decoración y sobre todo en el ámbito terapéutico, destacándolas como poderosos armonizadores energéticos.

Las piedras y minerales provienen de las rocas que se encuentran en la corteza terrestre, y como todo ser que habita este planeta tienen un nivel de vibración concreto y características específicas (color, forma, dureza, resistencia) que son las responsables de sus bondades.

Una de las piedras energéticas más solicitadas hoy día, por la cual siento una especial atracción, dada su especial suavidad y delicadeza femenina, es el cuarzo rosa. Si bien comparte propiedades del cuarzo en general, se distingue principalmente por su poder calmante y su capacidad para equilibrar las emociones. La vibración de su textura fragmentada y su color rosado conecta con la energía femenina y del amor, estimulando en quien la utilice y su entorno la recepción del mismo.

Reconocida por su poder para transmutar emociones negativas es la recomendada por los terapeutas para incursionar en la meditación, ya que equilibra los chakras y estabiliza el temperamento permitiendo sintonizar con las profundidades del yo interior. Para utilizarla en meditación basta con colocarla cerca del chakra raíz o del chakra corazón, programándola previamente con la intención de que nos ayude a equilibrar nuestras emociones internas.

Asimismo, luego de un día estresante o cuando nos encontramos atravesando situaciones difíciles que requieren mantener el ánimo equilibrado, es muy eficaz sostenerla durante unos minutos en el centro de la mano mientras acompañamos con una respiración consciente. Sus efectos relajantes a la brevedad serán advertidos.

Tradicionalmente llamada “la piedra del amor”, dados sus atributos se la ha asociado con el símbolo de Venus, ya que augura la satisfacción sentimental, el deseo y la belleza. Para vivenciar sus beneficios recomiendo utilizar esta maravillosa piedra como amuleto llevándola con uno todo el tiempo en un dije o mismo portándola en algún pequeño bolsillo y experimentarán personalmente las bondades de su armoniosa vibración.

Manuela Torres

Manuela Torres

Diseñadora de interiores at Trígono
Buscadora insaciable, se ha formado e interesado en la metafisica, la astrología y las terapias alternativas, en su meta por hallar y ofrecer las herramientas que permitan al ser humano vivir en equilibrio y responsabilidad, respetando su hogar: el planeta tierra.
Manuela Torres

Latest posts by Manuela Torres

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.