Cocina saludable: 5 elementos indispensables

Cocinar de forma saludable es más simple de lo que parece. Descubre los 5 elementos que no te pueden faltar!

Una de las claves para comer saludable es priorizar lo casero antes de lo empaquetado. Pero para incursionar en la cocina saludable no hace falta ser un gran chef ni pasar horas cocinando.

Si te mudaste sola hace poco o estás empezando a incursionar el mundo de la cocina y no sabés qué electrodomésticos o herramientas comprarte, entonces seguí leyendo que estoy para ayudarte. Con tantas redes sociales y blogs de alimentación vemos a diario recetas y platos donde se utilizan muchos utensillos, vajilla y electrodomésticos que nos generan esas ganas de tenerlos todos. O peor aún, creemos que no podremos preparalos por no tener ese molde en forma de donut, o el cortador de vegetales en forma de fideos, por nombrar algunos.

Lo cierto es que no hay que esperar a tener utensillos de cocina muy sofisticados para empezar a cocinar. Más bien empezá cocinando con lo que tenés, y en la medida que te enganches con la cocina, andá invirtiendo en mejores herramientas.

Hoy en día hay muchísimos elementos para todas las necesidades desde los más creativos, como sellos para galletitas, hasta algunos más tecnológicos y costosos como puede ser una multi-procesadora con licuadora incluida.

Por eso hoy, te quiero contar cuáles son los 5 infaltables en toda cocina para que priorices invertir en estos elementos que te van a ayudar a hacer desde platos sencillos hasta recetas más elaboradas:

1- Un buen Cuchillo:

Es clave! Te va a servir para picar cebolla, y te va a hacer más fácil la tarea de cortar vegetales más difíciles como calabaza, batata, etc.

2- Una Licuadora:

Algunos años atrás podríamos decir que la batidora eléctrica no faltaba en ninguna casa, pero creo que hoy la licuadora es prioritaria por su versatilidad. Te sirve para hacer smoothies o batidos de fruta; helados saludables con banana congelada; dips, hummus; tortas y budines; sopas; harinas de frutos secos y semillas; leches vegetales, entre otras. Cuanta mayor potencia tenga mejor! Tené en cuenta que si el vaso o recipiente es de vidrio podrás licuar sopas calientes sin problema.

3- Tabla de madera:

Una tabla de madera es esencial para cortar vegetales, frutas, etc. Si bien por todos lados podemos ver tablas plásticas de colores muy divertidos, lo ideal es que elijas una de madera. Por qué? Porque con el tiempo, y con el uso del cuchillo la tabla se va rallando y los diminutos pedacitos que se desprenden terminan en nuestra comida. Y si no me crees, es solo de mirar alguna tabla de plástico que tengas para ver lo que se ralla con el tiempo. El plástico es super tóxico para el organismo por eso si vas a comprar una tabla ya sabés, buscá las de madera.

4- Silpat:

Quienes me siguen hace tiempo en mis redes sociales y blog, seguramente hayan visto que siempre uso el silpat. Qué es el Silpat? Es una plancha de silicona que se coloca sobre cualquier bandeja o fuente y funciona como papel manteca, con la diferencia que se lava y se re-utiliza una y otra vez. Es ideal para hacer galletitas, chips de banana/manzana, barritas de cereales, para bañar en chocolate, etc. porque no se pega nada!!

5- Moldes de Silicona individuales:

Ideal para hacer muffins dulces o salados. Ocupan muy poco espacio en la cocina. Además, al cocinar cualquier torta o budin en porciones individuales, te simplifica a la hora de transportarlos como snacks! Podés usarlos para cualquier receta de torta o budín, sin importar el tamaño de fuente indicado en la receta. Según la receta te saldrán más o menos muffins. Por último, si te cuesta controlarte con las porciones, esta opción es ideal. Si preparás un budín en cambio se vuelve más dificil evitar seguir cortando de la fuente, o no?

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita, una linea de alimentos naturales para personas ocupadas que buscan desayunos y snacks ricos y de fácil preparación. Su pasión es crear y compartir recetas y tips para inspirar a los demás a tener una vida saludable feliz y con llena de vitalidad.
Loli Alliati
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.