Tiempo: el mejor regalo para tus hijos

Entre el consumo de bienes materiales y la experiencia del tiempo compartido, ¿qué es lo que realmente necesitan los hijos?

Cada vez que se viene una fecha importante como el día del niño o Navidad, nos bombardean con promociones y descuentos para regalar y regalar; yo les propongo hacer un alto en la carrera del consumismo. Detenernos para pensar que es lo mejor que podemos regalarle a nuestros hijos. ¿Qué tal si les explicamos un poco de qué se trata el festejo comercial y de qué puede tratarse la celebración de la niñez?

Nosotros como padres tenemos la gran responsabilidad de educarlos. Elijo siempre la carrera del SER y no la inagotable maratón del TENER. Comprar, tirar, comprar, parecen actos casi incorporados a la vida diaria. Compramos sabiendo que el objeto ya fue fabricado para durar poco (eso tiene un nombre y es obsolescencia programada), que el entusiasmo se le pasará en un rato: eso puede llamarse que “tiene muchas cosas y ya no las valora”.

Como padres, los invito a NO COMPRAR. Los invito a DARSE. Ese es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos. EL TIEMPO COMPARTIDO juntos. Y si vamos a comprar, que sea simbólico, que sea parte del juego de una niñez más saludable.

A casa llegaron por anticipado dos regalos para compartir entre hermanos y amigos. Son dos trapecios de bambú que hace Jorge Arranz, un artesano que vivió muchos años en Brasil y se la pasa viajando. Cada tanto nos visita con sus creaciones por el Mercado Sabe la Tierra San Fernando. Y no sólo vende, sino que monta una increíble experiencia de trapecios para los chicos en los árboles y les enseña a columpiarse. Mi hija Lua que tiene 10 años todavía se acuerda de su clase espontánea hace 3 años y también me recordó ayer la existencia de este video que comparto. Eso es un buen regalo: enseñarles a experimentar y disfrutar la vida.

Hasta la semana próxima,

Angie

Angie Ferrazzini

Angie Ferrazzini

Periodista,fundadora de Sabe la Tierra, madre de 3 hijos, Emprendedora Social Ashoka. Decidió volver al campo, entre el mar y el bosque, y desde allí sostiene sus proyectos.
Angie Ferrazzini

Latest posts by Angie Ferrazzini

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.