Carbón activado: una détox milenaria

En medicina natural muchas veces se recuperan saberes antiguos sobre remedios ancestrales. Tal es el caso del uso de carbón activado o carbotecnia, muy versátil para limpiar y desintoxicar el cuerpo.

El carbón activado es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación. Puede utilizarse en cápsulas o en polvo. Lo encuentras en tiendas orgánicas y naturistas y en farmacias.

El carbón activado se utiliza en la purificación de agua potable (tanto para la potabilización a nivel público como doméstico), en medicina veterinaria y medicina humana, en filtros de purificación y en controladores de emisiones de automóviles, entre otros muchos usos, ¡hasta para blanquear los dientes de manera natural!

Menos conocidos son sus grandes beneficios para la piel: el carbón activado oxigena, purifica, quita bacterias, productos químicos, suciedad y otras micropartículas de la superficie de la piel, ayudando a lograr un cutis perfecto y radiante. El carbón no es metabolizado ni absorbido por el cuerpo, pero sí absorbe miles de veces más que su propia masa en sustancias perjudiciales, lo que lo hace un gran aliado para las pieles grasas y con tendencia acnéica.

Por último, existe la posibilidad de aprovecharlo para limpiar frutas y verduras de sus posibles residuos agrotóxicos. En esta nota te contamos cómo.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.