Semillas de sésamo negro: Cuidá tu pelo de la forma más natural

Descubrí las maravillosas características de consumir semillas de sésamo negro. Un alimento que nos cuida el pelo y nos hace ver más jóvenes.

Muchas veces buscamos remedios y productos que nos mejoren la salud de nuestro pelo pero no nos damos cuenta que algo tan común como el sésamo negro nos ofrece increíbles beneficios de la forma más natural. Ayurveda, un antiguo arte de curar, considera que la salud de nuestro pelo, huesos y uñas están directamente relacionados y que dependen de las vitaminas y minerales. Es por eso que si tu pelo se encuentra en mal estado, es muy probable que tus huesos también se vean afectados.

 

Sésamo negro como alimento medicinal

Según la Medicina Tradicional China, el sésamo negro es uno de los alimentos más efectivos para combatir el aumento de edad. Dichas semillas pueden promover la actividad de los melanocitos para producir melanina, que beneficia al pigmento y al color del pelo y de la piel.

La Medicina China defiende que el pelo y la piel reflejan qué tan saludables nos encontramos por dentro. Cuando el Yin está afectado, nuestra piel estará seca y rugosa, y si tenemos algún problema en nuestra sangre, de a poco se verán canas y caída de pelo.

Diferentes estudios sugieren que el sésamo negro cuenta con importantes características antioxidantes, que pueden neutralizar los efectos de diferentes radicales libres que dañan la salud de nuestro pelo y nuestra piel.

 

Vitaminas y minerales que nos ofrece el sésamo negro

  • Cobre.
  • Magnesio.
  • Calcio.
  • Hierro.
  • Zinc.
  • Fósforo.
  • Vitamina B1.
  • Aminoácidos.
  • Selenio.
  • Melanina.
  • Fibra dietética.

 

Cómo disfrutar las semillas de sésamo negro

  1. Usá el sésamo negro para saltear o para espolvorear la ensalada, el sándwich, o simplemente comer como aperitivo. Porque además de sus ventajas medicinales, es delicioso!
  2. También podés absorberlas o germinarlas. Remojalas durante la noche, escurrí el agua y comelas.
  3. El dulce de sésamo es un plato tradicional de la India. Está hecho con sésamo y azúcar sin refinar. La receta, aquí.
  4. También podés hacer una sopa de sésamo negro, que se prepara con semillas de sésamo negro, arroz y azúcar.

 

Beneficios de consumir sésamo negro

  • Fortalece los huesos y previene la osteoporosis: Al contener fósforo, calcio y magnesio, las semillas de sésamo negro son una importante fuente de minerales. Esto sumado al zinc, fortalecen los huesos de nuestro cuerpo.
  • Nos ayuda a dormir mejor: El calcio y el magnesio también ayudan a aliviar el estrés. Además contiene triptófano, aminoácido que ayuda a producir serotonina, que nos permite dormir mejor restaurando el patrón de sueño normal.
  • Belleza de la piel: El aceite característico de las semillas de sésamo negro ablanda nuestra piel y es un poderoso regenerador de células. Además el ácido linoleico ayuda a restaurar la barrera de la piel y previene la pérdida de humedad en la misma.
  • Alivia la artritis: Su alto contenido de cobre lo transforma en un interesante alimento para aliviar el dolor en las articulaciones.
  • Controla los niveles de colesterol: Contienen dos sustancias conocidas como sesamina y sesamolina. Estas sustancias pertenecen a un grupo de fibras llamadas lignanos, que son ricos en fibra dietética y tienen un efecto reductor del colesterol. Esto por supuesto también puede evitar posibles problema cardiovasculares.
  • Ayuda a nuestra vista: Según la Medicina Tradicional China, los ojos están relacionados con el hígado. Cuando el hígado se ve afectado, los ojos se vuelven cansados, secos, y la visión puede tornarse borrosa. Como las semillas de sésamo negro son un tónico natural para el hígado, al mismo tiempo nutren y favorecen la salud de nuestros ojos.
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.