Cómo hacer tu propia Pasta Dental no tóxica

 Preparar tu Pasta dental no tóxica es más fácil de lo que crees.

Hoy en día, la gran mayoría de los productos que consumimos en nuestra vida, contienen ingredientes químicos. ¿Sabías que la pasta dental es de los más tóxicos? Hoy te enseño a reemplazarla por una versión natural.

Uno de los productos que consumimos a diario, sin saber quizás lo venenoso que es para nuestro organismo, son las pastas dentales. Por ello, te proponemos que prepares tu propia pasta dental no tóxica.

Como siempre recomendamos, cuánto más natural consumamos todo, mejor. A veces, se nos complica por los tiempos y dedicación que le ponemos a cuidarnos. Pero esta es una alternativa sencilla: si pueden reemplazar las pastas regulares con las naturales, sería ideal!

En principio y si no se animan todavía a dejar de usar la pasta comprada, un dato para tener en cuenta antes de elegir en el supermercado o farmacia. En las cajas de las pastas dentales o en el mismo recipiente, se encuentra una marca de color. Puede ser, verde, negro, azul o roja. Estas marcas nos indican la cantidad de productos químicos que la pasta que estamos eligiendo contiene.

Verde: 100% ingredientes naturales

Negro: base de 50% productos naturales y un 50% de químicos.

Azul: base de 35% de productos naturales y un 65% productos químicos.

Roja: preparada con un mas del 90% con productos químicos.

Les recomiendo que antes de comprar la marca, tengan presente este dato. Ahora, sí desean crear su propia pasta dental, muchísimo mejor. Aquí les dejo una receta para que hagan su versión casera y no tóxica!!

 

Pasta dental natural y casera

Ingredientes

•  Salvia o tomillo.

•  Aceite esencial de menta.

•  Sal marina.

•  Arcilla blanca para uso interno (se consigue en farmacias y herboristerías)

Propiedades de los ingredientes:

La salvia, como el tomillo, tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Serán de gran ayuda para inflamación de encías y llagas bucales.

La menta calma los dolores dentales, además de brindarte frescura y buen aliento!

La arcilla blanca es un excelente enjuague bucal. Impide la proliferación bacteriana y microbiana; como también, refuerza las defensas del organismo.

La sal marina es buena para las inflamaciones bucales y de garganta. A su vez, se complementa muy bien con la arcilla blanca.

Preparación

·  Hacer un infusión de salvia o tomillo, durante 4 minutos. La medida ideal sería un vaso de agua con una cucharadita de la hierba. O sino, en vez de medir con una cucharadita, podes agarrar con los primeros tres dedos de la mano (pulgar, índice y medio) y esa es una buena medida para el consumo.

·  Luego del hervor, filtrar la infusión usando un colador.

·  En un vaso limpio, añadir dos cucharadas de infusión con 2 gotas de esencia de menta y una pizca de sal marina.

·  Agregar, 3 cucharadas de arcilla blanca y revolver con una espátula de madera hasta que se integre la arcilla con los demás ingredientes.

Modo de conservación

Es bueno colocar la preparación en un frasquito chiquito de vidrio y conservar nuestra pasta dental casera en la heladera.

Espero que lo prueben y no se preocupen por el mal aliento, que están protegidos! Tanto las hierbas como la esencia de menta nos cubren totalmente y nos brindan protección bacteriana!

Besos para todos y a sonreír sin químicos en nuestros dientes!

 

Lucila Godoy

Lucila Godoy

Es fotógrafa, modelo y futura locutora. Fundadora de RARE , estudio de fotografía y estética gastronómica. Hoy reside en Buenos Aires en búsqueda constante de nuevas creaciones vinculadas con sus carreras de modelo y fotógrafa.
Lucila Godoy

Latest posts by Lucila Godoy

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados