Máscaras naturales para después del sol

Si te gusta broncearte y tomar mucho sol, siempre que lo hagas con la adecuada protección, podés relajar y disfrutarlo. Estas máscaras naturales son ideales para regenerar la piel luego de exponerla a sus rayos, y dejarla fresca y renovada.

1. DE ARCILLA, MIEL, PALTA y BANANA

La arcilla blanca regenera y calma los tejidos irritados de nuestra piel. Se consigue en farmacias naturales y algunas farmacias tradicionales, y en dietéticas amplias. La Miel es uno de los productos más antioxidantes que existen. Por otro lado, la palta y la banana son frutas muy hidratantes. Sumamos una naranja por su gran cantidad de vitamina C. Los aceites vegetales cicatrizan, regeneran y restauran la piel, como también actúan de manera antiinflamatoria.

Ingredientes: 

· Miel

· 1 palta

· 1 banana

· Zumo de 1 naranja

· Aceite vegetal de rosa mosqueta

· Aceite esencial de lavanda

· Aceite esencial de manzanilla

Procedimiento:

En un bowl de madera, poner dos cucharadas bien cargadas de arcilla blanca y añadir agua hasta conseguir un textura cremosa y homogénea. Por otro lado, en una batidora colocar, la palta, la banana, un poquito de agua caliente y una cucharada sopera de miel. Batir e incorporar la arcilla cremosa. Sumar una cucharada sopera de aceite vegetal de rosa mosqueta, tres gotas del aceite de lavanda y otras tres del de manzanilla. Mezclar por última vez todos lo ingredientes. Aplicar y dejar puesta durante 15 minutos. Tip: Siempre es mejor mezclar con cucharas de madera.

2. CORPORAL Y FACIAL DE AVENA

Esta mascarilla es ideal para cuando te das cuenta que luego de tomar sol, te empieza a picar la piel. La avena, al ser antiinflamatoria, es muy eficaz para aliviar irritaciones y ronchas (ya sea por efectos del bronceado o por picaduras de insectos).

Es muy fácil de hacer: en un bowl, colocar avena arrollada e ir agregando agua o leche. Es mejor que el líquido esté tibio para ayudar mejor a la hidratación de la avena. Continuar hasta conseguir una consistencia ni muy acuosa ni muy seca.

Luego, aplicarlo en la zona afectada por 15 min y retirar con agua fría.

3. CORPORAL Y FACIAL DE PEPINO

Muy fácil y refrescante! Es súper antioxidante y analgésica. Procedimiento: Enfriar pepinos en la heladera. Luego cortarlos y licuarlos hasta lograr una consistencia pesada. No quitar la piel ni agregar agua al momento de licuar! Colocar la preparación sobre tu rostro. Dejarlo el tiempo que tu desees y luego enjuagar con agua.

4. VINAGRE DE MANZANA

Ayuda a equilibrar el ph de la piel. Para cuando te hayas descuidado y tu piel se haya bronceado por demás, el vinagre de manzana te ayudará para la cicatrización de tu cuerpo.

Procedimiento:

Llená tu bañera con agua y agrega una taza y media de vinagre de manzana. Sumergite durante 15 minutos y luego duchate como de costumbre. Si no contás con una bañera, coloca 2 cucharadas soperas en un litro de agua y con un algodón o gasas, lo aplicás en tu piel y lo dejas actuar por 15 minutos. Luego enjuagás.

Espero que disfruten de los efectos de estas mascarillas sobre su piel.

Hasta la próxima!

Lucila Godoy

Lucila Godoy

Lucila Godoy

Es fotógrafa, modelo y futura locutora. Fundadora de RARE , estudio de fotografía y estética gastronómica. Hoy reside en Buenos Aires en búsqueda constante de nuevas creaciones vinculadas con sus carreras de modelo y fotógrafa.
Lucila Godoy

Latest posts by Lucila Godoy

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados