Colágeno bebible: una receta anti envejecimiento

El colágeno es la proteína estructural más importante del cuerpo y su producción disminuye con la edad. Descubre los beneficios del colágeno bebible, la clave anti envejecimiento de los famosos.

El colágeno ayuda a sostener la piel y los órganos internos. Pero el paso del tiempo juega en contra cuando comienzan a aparecer manchas, arrugas y se produce el envejecimiento cutáneo. La producción de colágeno con la edad disminuye con el consecuente aumento de flacidez, estrías, elasticidad.

Esto provoca el adelgazamiento progresivo de la piel, el hundimiento de los párpados y la aparición de arrugas profundas. Las uñas se vuelven quebradizas, el cabello, fino y apagado, y comienzan especialmente los dolores en las articulaciones. Es por ello que algunos laboratorios trabajan en la producción de colágeno bebible con el fin de aportar colágeno no sólo para mejorar tu aspecto sino también tu vitalidad.

Según datos publicados por International Press en 2010, fue una gran novedad en Asia cuando lo comenzaron a consumir en forma de gaseosa enriquecida con colágeno y vitamina C. La moda llegó a Europa, utilizada principalmente por deportistas y culturistas de una dieta proteica. Y hoy se usa en todo el mundo con fines medianamente cosméticos.

El colágeno líquido tiene una estructura que se le llama triple hélice, constituida por aminoácidos como glicina, lisina, prolina, hidroxiprolina y arginina. Algunos estudios demostraron que esta disposición es eficaz para activar la producción de colágeno y rejuvenecer la piel, cabello y uñas.

Estos suplementos de colágeno líquido reemplazan y regeneran la proteína orgánica, que se reduce naturalmente por el paso de los años. Esta bebida puede ser de distintos sabores y actúa de forma directa.

 

Beneficios

  • Regenera la piel y revitaliza los cartílagos, tendones, huesos y uñas.
  • Refuerza la estructura ósea, otorgándole al cartílago resistencia ante tracciones y compresiones.
  • Posibilita la reconstrucción de tejidos dañados.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones, reduciendo las molestias y calmando el dolor articular.
  • Reafirma la piel desde el interior, confiriéndole elasticidad y luminosidad.
  • Atenúa las patas de gallo.
  • Da densidad al cabello, luminosidad y grosor.
  • Fortalece las uñas quebradizas y las pestañas finas y poco pobladas.

 

Algunos especialistas aseguran resultados a corto plazo. Otros sostienen que el resultado es beneficioso pero lleva un proceso de tiempo de ingesta acompañado del cuidado de la piel de manera externa, y de una alimentación acorde.
Famosas, como Madonna que está convencida de haber rejuvenecido casi diez años su piel, lo utilizan en su dieta diaria, en paralelo a consultas médicas regulares. Lady Gaga, Sienna Miller, Cameron Díaz también son fans de esta tendencia.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.