Celulitis: lo que sí podés hacer para combatirla naturalmente

Si bien desde los 13 años llevo una alimentación saludable con ejercicio a diario, y sí… ¡la celulitis femenina también me agarra, vio! Sea por asuntos genéticos, o poco o mucho de algo, a casi todas nos sucede.

¿Hay una solución mágica? Mi respuesta según la visión de alguien que busca todo natural es: no. ¡Pero seguí leyendo, que hay buenas noticias!

Si bien la celulitis es un tema que debemos aprender a aceptar, prevenir y mejorar, a todas las mujeres nos preocupa la apariencia de nuestra piel. Es difícil eliminarla; sin embargo, se puede disminuir en zonas localizadas. Pero sobre todo, se puede prevenir su futura y cercana aparición: aprovechemos ahora que se va el verano para tomar consciencia todo el año.

Algunos consejos de mujer a mujer:

  • Al terminar tu día, acostate con las piernas extendidas apoyadas contra una pared. Esto ayudará a tu circulación y al sistema linfático.
  • Cuanto más sedentario sea tu trabajo, mayor es tu responsabilidad de ser consciente y levantarte a caminar, subir todas las escaleras de la ciudad que encuentres y buscar maneras de mantenerte activa a diario.
  • Al terminar de ducharte, abrí el agua bien fría y mojá tus piernas. Esto activará tu circulación. Si te das toda la ducha de agua fría, ¡aún mejor!

Estos consejos, sumados a un buen drenaje linfático manual, una dieta balanceada que excluya alimentos altamente procesados y refinados – comida chatarra-  y ejercitarte por lo menos 4 veces por semana por 30 minutos o más, pueden ayudarte a prevenir la celulitis y mejorar el aspecto de tu piel… pero sobre todo,  a mejorar la autoestima y la  confianza.  ¡Tu cuerpo es único!

Bellas por dentro, bellas por fuera

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.