Aromaterapia: Lavanda para combatir el insomnio

Reconocida por sus propiedades tranquilizantes, la lavanda se encuentra en el podio de la aromaterapia. Descubre cómo utilizarla.
Esta planta originaria de países Mediterráneos y el norte de África, es de las más utilizadas dentro de la medicina naturista o alternativa. Encontramos la lavanda en aceites, cremas, hojas secas o infusiones. Podemos utilizarla como remedio casero cuando no podemos dormir o nos sentimos agotados.

Basta con aromatizar nuestros ambientes recogiendo algunas hojas de lavanda para luego envolverlas en pequeñas bolsas de tela y así distribuirlas en cada habitación. Esta simple idea nos dará algo para hacer en esos momentos en los que nos sentimos creativos y queremos ponernos a hacer manualidades en nuestra casa. “Do it yourself” o “diy” son los términos de moda para nombrar esta clase de actividades.

 

Pero dejemos de lado la creatividad y las bolsas de lavanda por un momento y volvamos a enumerar sus beneficios y propiedades.

1. Tiene propiedades anti-inflamatorias. Es ideal si estamos recuperándonos de alguna lesión, como por ejemplo, un esguince. Un masaje con aceite de lavanda en la zona afectada favorecerá a la desinflamación.

2. Funciona como antiséptico natural. El aceite de lavanda también se utiliza para limpiar una herida y evitar infecciones.

3. La lavanda es reconocida por sus propiedades tranquilizantes. Es muy útil para tratar ansiedad, estrés y depresión. Se puede tomar una infusión de flores con miel o aromatizar el ambiente mediante un difusor con dos gotitas de aceite esencial. Un masaje con aceite de lavanda es otra opción ideal para encontrar un momento de calma y relax.

4. La infusión de lavanda alivia el malestar por problemas digestivos o inflamación.

5. Es excelente para combatir el insomnio. Podemos colocar una bolsita con hojas de lavanda debajo de nuestra almohada o colocarnos dos gotitas de aceite esencial en las muñecas antes de acostarnos.
Al igual que con todos los remedios, caseros o no. Existen contraindicaciones en casos de alergia. Recomendamos la consulta con un especialista y si todo está bien, le daremos rienda suelta a nuestra imaginación para descubrir las mil y una maneras de utilizar la lavanda para aromatizar nuestro hogar y oficina.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.