5 formas de hacer compras más sustentables

Tus hábitos de compras tienen un impacto directo sobre el ambiente: tu conducta puede perjudicarlo o beneficiarlo en igual medida. Contribuir no sólo es posible… puede resultar muy placentero! Aquí van 5 consejos para comprar mejor y más verde.

Compremos local

Cuanto más cerca se produjo lo que consumimos, menos huella de carbono genera para llegar a nuestras manos. Además se beneficia a los productores y artesanos locales, y si son alimentos, nos garantizamos una mayor frescura.

Compremos orgánico y sustentable

Los alimentos orgánicos son producidos sin agroquímicos, que no sólo mejoran tu dieta sino que protegen la tierra. Informémonos para descubrir cuáles emprendimientos son ecosustentables, evitando la producción de deshechos o reciclando insumos, y elijamos esas marcas.

Compremos mercadería de estación

Elegir frutas y verduras de estación aseguran una frescura y un sabor inigualables, además de minimizar la huella de carbono de los alimentos: no sólo viajan menos sino que no se mantienen innecesariamente en heladeras o freezers industriales. Por si fuera poco, los ingredientes de estación siempre son más baratos.

Elijamos pescados ecológicos

¿Sabías que los pescados no son todos iguales? Hay algunos que se crían de formas sustentables, y hay formas de pesca que devastan el ambiente o amenazan especies en peligro con su producción. Seguramente escuchaste algunas polémicas sobre el atún en conserva: existen marcas que perjudican a otras especies para obtener este producto. Lo más importante es que te informes localmente, según lo que sucede en cada país, antes de elegir.

Menos carne, más conciencia

El consumo de carne es uno de los ítems más controversiales. Más allá de una decisión nutricional, su producción implica un consumo enorme de recursos y una gran producción de gases de efecto invernadero. Asegurémonos de comprar carne en la menor proporción posible, evitando desperdiciarla, y eligiendo siempre pequeños productores locales.

¿Qué otros hábitos vuelven tus compras más sustentables? ¡Esperamos ideas!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.