¿Puede el Yoga ayudar a dormir a los niños?

A veces hasta los más pequeños necesitan herramientas para descansar mejor. Estas son dos suaves y lindas posturas de Yoga para realizar con los niños y ayudarlos a dormir profundamente.

En el mundo de hoy, muchas veces las agendas de los niños se encuentran sobrecargadas de actividades y estímulos. Por eso es importante que en el momento del descanso encuentren tranquilidad, relajación y bienestar. Un sueño profundo y reparador les posibilita renovar toda su energía.

Para ayudarlos a lograr noches de pleno reposo, proponemos estas dos posturas para ser realizadas antes de dormir, siempre con un adulto que los acompañe en las distintas etapas de la relajación. Es importante que el sitio donde duerman se encuentre lo más ordenado posible, con una temperatura agradable, una luz tenue y libre de dispositivos electrónicos. Para favorecer la relajación podemos poner una música tranquila y o algún aroma suave que nos guste (pueden usar lavanda o eucalipto, ya que poseen propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño).

Postura del niño- Balasana

Esta postura actúa como calmante incluso para los niños más inquietos. Ayuda a aliviar el estrés, estirar suavemente las caderas, los muslos, las rodillas y la espalda. Induce al silencio y a la escucha interior, brinda calma al cerebro y lentifica el ritmo cardíaco. También masajea los órganos digestivos, ayudando a su relajación y a la mejora de su funcionamiento.

Indicaciones para el niño: Siéntate sobre tus talones, dejando que tus rodillas y empeines toquen el suelo. Con la cola sobre los talones, apoya tu frente en el piso dejando los brazos a los costados con las palmas de tus manos apuntando al cielo. También si prefieres puedes dejarlas estiradas hacia adelante con las palmas apuntando al suelo. Cuando estés bien instalado en la postura, comienza a respirar lento y profundo por la nariz, sintiendo que de a poco tu panza, tu pecho y tu espalda se expanden. Al soltar el aire, pon atención a tu ombligo. Repite la respiración de inhalación – exhalación por lo menos cinco veces.

Postura niño Krishna

Esta postura es una gran liberadora de la tensión física, mental y emocional. Es especialmente reparadora de la espalda, sobre todo de la zona lumbar.

Indicaciones para el niño: Acuéstate sobre tu abdomen y alarga el brazo derecho por encima de tu cabeza. Estira el brazo izquierdo hacia el costado subiendo la mano hasta lograr un ángulo de 90 grados. Haz lo mismo con tu rodilla izquierda (dóblala en un ángulo de 90 grados) y súbela hasta la altura de tu cadera. Apoya tu mejilla derecha en el suelo y observa tu mano izquierda. Tu pierna y tu brazo derecho están estirados. Respira profundo inhalación – exhalación de 8 a 10 veces. Repetir la postura del lado contrario.

Espero que les gusten y puedan disfrutar de estas posturas con sus niños. Son una hermosa excusa para compartir un momento de felicidad y conexión.

Gracias a mis bellas modelos, Manu y Valen Ciarma.

Espero sus comentarios,

Hasta la próxima!

Conocé mejor a Dana, su trabajo y su experiencia en el elenco de Fuerza Bruta, en esta entrevista.

 

Dana Ingrid Heiber

Dana Ingrid Heiber

Conocerme, re conocerme y trabajar desde lo más profundo de mi creatividad; desde mi lugar más íntimo (no por privado, si no por interno) es lo que me hace enteramente feliz.
Por lo que en cada personaje que exploro, en cada práctica de yoga, en cada clase que doy. En cada momento de mi vida es lo que intento transmitir y compartir.
Dana Ingrid Heiber

Latest posts by Dana Ingrid Heiber

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.