El tarot y el amor: consejos para solteros y para parejas

 

¿Qué hacer para conocer a alguien? ¿Cómo saber si esperar o avanzar en un vínculo que recién empieza? ¿Cuál es la mejor actitud a tomar para que una relación crezca?

¿¡Buscando tu media naranja!? Bórrate la idea de que vivirás una felicidad a medias hasta que llegue alguien que te complete. Vive la vida al 100% y encuentra en tu soledad un gran aliado. No hay peor sensación que la impotencia, y la buena noticia es que siempre puedes hacer algo por ti mismo para sentirte mejor.

 

Para los solteros y solteras

La soltería vivida con consciencia es excelente para realizar trabajo con nosotros mismos, brinda un aprendizaje profundo que será también esencial en el momento de estar de a dos (amigo, socio o pareja), porque no vamos a negar que compartir es un anhelo humano, aunque existe una sobre valuación del estar de novios que encubren el miedo a la soledad y ansiedades de una vida estresante.

Las personas llegan a las consultas de tarot con la famosa pregunta “¿Voy a conocer a alguien?” Las cartas les recuerdan que lo mejor que pueden hacer es conocerse a sí mismos, enriqueciendo sus vidas, emprendiendo un trabajo dedicado en diseñar una cotidianeidad que les llene el alma. Equilibrada y feliz, una persona irradia plenitud, genera atracción en todos los niveles de su vida.

Muchos buscan compañía pero no dedican tiempo de calidad consigo mismos para el disfrute y placer, y otras no conectan con sus sentimientos. Una lectura evidencia en qué sentido estamos desequilibrados y sugiere cómo armonizarnos para permitir que alguien especial ingrese en nuestra vida, brindando un consejo específico para cada caso. Para algunos puede ser enfocarse en la sensualidad, salir más, darse a conocer. Para otros todo lo contrario, ir hacia adentro, descansar, esperar y confiar, sin hacer nada.

 

Para las parejas

Cuando la burbuja multicolor, que son los meses de enamoramiento, toca el suelo de la realidad, se rompe y aparece una visión más concreta del vínculo. La vivencia de la pareja es tan íntima que cuesta tomar distancia para ver nuestras actitudes con objetividad antes de que sea demasiado tarde y la relación se desgaste. El tarot muestra un sistema rico en información que nos ayuda a aclarar las emociones, las necesidades propias, del otro y del vínculo.

Sirve a modo de espejo mostrando aspectos que pueden gustarnos o no, pone enfrente algo que estaba negado u olvidado con el objetivo de invitarnos a una reflexión posterior. Al ver cómo es la pareja podemos notar si está desajustada y en que áreas se presenta activa o estancada. La cartas que describen el vínculo nos hablan de cuáles son sus fortalezas y debilidades, ayudándonos a tomar consciencia para hacernos responsable de la parte que nos corresponde.

Con el tiempo es normal que existan momentos de ajustes, donde necesitemos encontrar un nuevo lugar en el vínculo. Se van transitando distintas etapas, algunas más románticas, sexuales, tranquilas o de discusiones que van marcando la dirección que toma la relación. Es un desafío, por un lado, abrirnos al otro íntimamente pero sin perdernos completamente en él y encontrar un eje propio para compartir amorosamente.

Dentro del mazo del tarot, la carta numero seis, Los Enamorados, nos recuerda que enamorarnos no es algo que controlemos, es por eso que nos confunde, enfrenta el cerebro con el corazón, el deber ser con el deseo. La atracción sucede de manera espontánea como un flechazo de cupido, dejándonos tironeados, con dudas existenciales que son importantes para crecer.

La evolución de dos que se encuentran, es un ministerio porque cada ser lo es en sí mismo y la combinación es única. La intimidad de la pareja es un terreno indiscutible de aprendizaje que nos invita a conocer los aspectos más áridos de nuestra personalidad como así también los más compasivos y tiernos.

 

Maca Godoy

Maca Godoy

En mi búsqueda hacia un bienestar físico y espiritual, estudié Tarot, técnicas de respiración y energía en distintos lugares del mundo. En 2010 abrí las puertas de mi estudio, dando clases de Yoga Experimental. Además, me capacité como Trabajadora Corporal Bioenergética en el IAAB. Con estos conocimientos, desarrollé las prácticas que enseño y practico: Yoga Experimental y Tarot. Te invito a compartir esta búsqueda de un bienestar integral.
Maca Godoy
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.