Practica de Respiración para dormir mejor

Practica este un ejercicio de respiración antes de dormir para estimular las “4 puertas de la energía vital” y lograr un descanso profundo y revitalizador

La práctica de Chikung es para activar la energía vital, mejorar la performance, salud, fortaleciendo el interior y exterior de uno mismo. Es el sistema de origen chino, que nos enseña a masterizar el uso de nuestro potencial. Con el ejercicio de respiración que te comparto hoy, podrás activar las 4 puertas del Chi para lograr un descanso profund

Las 4 puertas de la energía vital (Chi)

Existen 4 puertas esenciales, donde ingresa y egresa la energía. En otras palabras, son las vías que tenemos los seres humanos para adquirir y expulsar el chi, prana, energía vital de vida.

Estas “4 puertas” o puntos primordiales se encuentran en el centro de la palma de las manos, y en el centro de la planta de los pies.

En todos los movimientos y ejercicios de Chikung, estimulamos estas 4 puertas, a fin de potenciar el movimiento energético, y  en  consecuencia la circulación sanguínea. Cabe destacar,  que a dónde va la energía, ira la sangre. la sangre, sigue a la energía”. De este modo, nos aseguramos un excelente flujo  y nutrición en nuestras extremidades.

Cuanto más entrenamos la circulación, y la “presencia” de estas “4 puertas” más tangible serán las sensaciones de las mismas. Un segundo baluarte, es la propiedad de fortalecer y ejercitar la “intención”.

La INTENCION guía a  LA ENERGIA. Cuando definimos un objetivo o sueño, a concretar, necesitamos imprimir intención y compromiso para lograrlo. Si somos constantes y perseverantes en ese proceso, cosecharemos lo que sembramos. (Causa y Efecto)

 

Ejercicio de respiración para estimular las “4 puertas de la energía vital”

En esta oportunidad, les comparto, un ejercicio  de respiración y visualización simple para activar y armonizar las las 4 puertas. En una primera instancia, recomiendo realizar el ejercicio de respiración acostados. Puede ser en el piso o en la cama. Antes de irse a dormir, puede ser un excelente momento.

Paso 1  – Nos acostamos, cómodamente boca arriba o abdomen hacia arriba. Colocamos los brazos, al costado de nuestro cuerpo, a 45 grados. Las palmas de  las manos, apuntan hacia el cielo. Las piernas, están extendidas, sin forzar, quedando en posición natural.

Paso 2 – Comenzamos a respirar suave y profundo, llevando el aire al “centro”, al abdomen bajo, zona “ombligo”, relajando el pecho, cuello, hombros y caderas.  La respiración es por nariz, tanto en la inhalación como en la exhalación.

Paso 3 – Luego de localizar el “centro”, comenzamos a unificar la respiración con la visualización/intención. Al momento de inhalar vamos a imaginar que la energía ingresa por el centro de las plantas de los pies y por el centro de las palmas de las manos, almacenándose en el “centro” (zona ombligo), mantenemos unos 3 segundos, y luego desde el centro, exhalamos, expulsando la energía por las mismas “4 puertas”. Es decir que el aire entra y sale por las manos y pies.

Para aumentar más la percepción, podemos imaginar el ingreso y egreso de un “liquido blanco” que representa a la energía. Una buena práctica consiste en realizar 30 ciclos respiratorios.

Espero que lo disfruten y puedan practicarlo! .

Bless!

Bharu

Bharu

Instructor at Aknanda Healing Arts
Dediqué mi vida al estudio de artes orientales, mayoritariamente al Kung Fu en varios de sus estilos en Tailandia, China e Indonesia. Hoy, mi vida se centra en la práctica y transmisión del Qigong (Chi Kung), como vehículo general, para desarrollar y potenciar el flujo de vitalidad (Chi) y por consiguiente el estilo de vida.
En Argentina, enseño Chi Kung en el centro Aknanda Healing Arts y tuve la alegría de enseñar en Vietnam, Berlín y Nepal.
¡Quiero inspirarte a descubrir el Chi Kung!
Bharu
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.