Meditación diaria: Descubre “Chakra Dhyana”

Encuentra el momento para practicar esta poderosa meditación para alinear nuestros chakras y renovar energías.

Cuando las personas me preguntan qué meditación pueden hacer a diario cuando asisten a los encuentros de “Universo Diksha” les recomiendo “Chakra Dhyana”, conocida por los sabios hindúes desde hace más de cinco mil años. Ésta meditación básicamente trata de concentrar la atención en los chakras o centros de energía, elevando la energía Kundalini, alineando tus chakras y expandiendo tu nivel de conciencia. Lo recomendable es practicar a la salida del sol y al atardecer, pero también podemos hacerlo en cualquier momento del día, todos los días. Es una meditación muy poderosa y simple de realizar.

Experimenta los resultados tu mismo!

Cómo practicar el Chakra Dhyana

Crea un ambiente propicio para la práctica, cómodo, silencioso.  Puedes encender una vela y un incienso. Practícala sentado o en postura de meditación, no acostado.

Siéntate con los ojos cerrados, con la espina derecha pero no rígida. Descansa tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, y la punta del índice tocando la base de cada pulgar. Si lo deseas, puedes tocar con la punta de la lengua el paladar en tu boca. Toma varias respiraciones suaves, profundas, lentas por tu nariz.

Mientras pasamos por cada chakra, enfoca tu atención en el área indicada en tu cuerpo. Con cada exhalación, canta el mantra y visualiza el color que te indico. Al finalizar el paso por cada chakra, cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces, antes de continuar con el siguiente chakra.

  1. Comienza con el chakra Mooladhara, en la raíz del cuerpo, localizado en el perineo, justo entre el ano y los genitales. Visualiza su color rojo. Canta “LANG” 7 veces (lo recomendable) también puede ser 3 veces, luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.
  1. El chakra Swadhisthana está localizado en la región genital de la columna vertebral. Visualiza su color naranja. Canta “VANG” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.
  1. El chakra Manipura se asienta en el ombligo. Visualiza su color amarillo. Canta “RANG” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.
  1. El chakra Anahata, en el centro de tu pecho, es tu corazón espiritual. Visualiza su color verde. Canta “YANG” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.
  1. El chakra Vishuddhi, en tu garganta, en la manzana de Adán o la epiglotis. Visualiza su color azul. Canta “HANG” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.
  1. El chakra Agnya se encuentra entre las cejas. Visualiza su color azul índigo. Canta “AUM” en una frecuencia 3-2-1: “A-A-A-O-O-M” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.
  1. El chakra Sahasrara está en el centro del tope de tu cabeza. Visualiza su color violeta, morado pastel. Canta “Ogum Satyam Om” 7 o 3 veces.. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

Al finalizar, siente la luz dorada brillante fluyendo a través de todos los chakras en forma de espiral, continua respirando suavemente y mientras inhalas y exhalas. Permanece en este estado algunos minutos. Luego, recuéstate por algunos minutos en “Shavasana” (ojos cerrados, recostado sobre la espalda con los brazos sueltos a los lados, palmas hacia arriba, piernas ligeramente separadas).

Bendiciones para todos!

Agustina Cordova

Agustina Cordova

Agustina Cordova at Universo Diksha
Agustina Cordova fundadora de Universo Diksha e instructora de meditación. Reconocida por su carrera como modelo y actriz.
Agustina Cordova

Latest posts by Agustina Cordova

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.