5 mantras para meditar

Cinco mantras para meditar y alcanzar el bienestar a través de la consciencia!

Los mantras para meditar son una técnica natural, un instrumento que relaciona a los sonidos con la conciencia, que tienen un fuertísimo poder espiritual. No necesariamente los mantras tienen un significado literal; su sonido y vibración que son conceptos abstractos e intangibles, influyen positivamente en las personas. Pueden aquietar nuestra mente inconsciente, creando un cambio en la percepción.

Existen diferentes tipos de mantras sánscritos que nos pueden acompañar al momento de meditar y, de esta manera, llegar lo más cerca posible del bienestar, como individuos y como comunidad. Por ejemplo la música, que a través de deliciosas melodías nos llevan a un viaje de transformación con el poder de las enseñanzas ancestrales y así nos permite crear nuevas y auspiciosas perspectivas sobre la vida.

Nuestros sentimientos y emociones son grandes responsables de las desiciones que tomamos, y esas decisiones van conformando nuestro destino. Para alimentar nuestra consciencia y alcanzar nuestro bienestar debemos aprender a convivir con los sonidos, las experiencias y todo los estímulos que forman parte de nuestra vida cotidiana, potenciando nuestra propias capacidades. Y ese es el objetivo de la meditación. Los mantras sánscritos tienen la capacidad de expandir la conciencia, que es quien crea tu percepciones de la vida.

 

5 mantras para invocar en la meditación

  • Om: Es probable que sea el mantra más utilizado y hace referencia al universo. Todo lo que existió, existe y existirá, es parte del universo.
  • Muladhara: Hace hincapié en que somos fuertes, estables y en que estamos en paz. Para su práctica deben sentarse con los pies o las caderas plantadas firmemente en el suelo o mantenerse de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Sentí la energía en la base de tu columna al repetir el mantra.
  • Svadhisthana: La creatividad está fluyendo a través de mi. Imaginá una bola naranja brillante en el área abdominal inferior, el centro de nuestra creatividad. Tenés que estar dispuesto a abrir tu mente a la creatividad. Esto aumentará tu visión en varios aspectos de tu vida.
  • Manipura: El dejar ir las cosas que más queremos es la decisión más poderosa. Imaginá un orbe dorado girando justo por encima de tu ombligo, que es el centro de poder del humano. Cuando este centro está desequilibrado, puede equilibrarse aferrándose a patrones e historias emocionales que no hayan marcado.
  • Anahata: Dar igual que recibir: Visualizá un orbe verde en el esternón. El chakra del corazón es tu centro de amor, porque perdona y es perdonado. Por ejemplo, podrías estar parado cerca de un árbol, inhalando y exhalando. En ese caso estarías participando de un intercambio en el cual ambos protagonistas dan y reciben.
Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at Green Vivant
Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou

Latest posts by Facundo Bertranou

1 comentario
  1. En realidad, Muladhara, Svadhisthana, Manipura y Anahata no son mantras, ésos son los nombres de los chakras. Los mantras asociados a los chacras son los llamados Bija Mantras y tienen sonidos yendo desde el chakra raiz (Muladhara) hasta el de la coronilla: LAM, VAM, RAM, YAM, HAM, OM….

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.