Lo mejor que podes hacer para el enojo

Es un estado que todos conocemos. Descubre cómo puedes manejarlo de una forma saludable.
 El enojo, es esa emoción tan conocida, asociada a un pensamiento que nos hace prendernos “fuego por dentro” ¡y disparar! Algunos disparamos hacia adentro, otros hacia afuera.

¿Qué hacer entonces para no lastimarnos a nosotros mismos, ni a los demás?

Si bien cada caso es individual, hay herramientas que nos pueden servir a la mayoría de nosotros.

1- Ante el enojo CREEME, lo mejor que podes NO hacer es: Tomar decisiones, hablar con la persona involucrada o tomar acción.

Ante el enojo, espera que se pase. Recién cuando estés más tranquilo, seguro tendrás mayor claridad. Lo mejor es aclarar que uno esta enojado o movilizado y pedir postergar la charla, la decisión ya sea con otro, o con uno mismo.

2- No tapar. Tapar el enojo no lo elimina, lo guarda. Y esto se traslada a tu cuerpo, a tus órganos y si acumulas mucho enojo, puede convertirse en una enfermedad. Reconócelo, dale su nombre y apellido para saber como se puede tomar acción, conversarlo siempre ayudará a que la energía se mueva. Eso si, sin olvidar el punto 1.

3- Mueve tu mente. Si el enojo empieza en la cabeza, eso es lo que tenemos que mover de lugar. La manera más eficaz que conozco es moviendo el cuerpo.  Ejercítate, sal a correr, entrena duro, baila, lo que quieras pero no menos de 30 minutos seguidos, y si es acompañado, mejor.

Cuando te des cuenta, seguro ya pudiste soltar desde la mente el enojo, y eso te dará la posibilidad de ver la situación con nuevos ojos.

 

¿Qué más puede ayudarte?

– EVITAR ENOJARTE, por ejemplo.

– Este curso para el estrés seguro te será de ayuda para evitar el enojo.

– El ejercicio, la meditación y evitar vínculos o lugares tóxicos para ti seguramente te serán de ayuda.

 

Bendiciones y un enojo bienvenido para que pueda irse como el viento…

 

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.