Como liberar angustia y emociones estancadas

Hay un punto en el cuerpo que llamamos “el punto sensible”. Manejando este punto podrás liberar angustia y emociones estancadas.

El Punto Sensible se llama así, justamente porque es un lugar donde duele si lo tocamos, y ese dolor implica congestión energética. Al masajear estamos buscando mover congestión.

La propuesta es masajear este punto, de un lado o del otro del cuerpo (o a ambos lados simultaneamente!) y al masajearlo conectar con la angustia, el miedo o con las emociones negativas que estas buscando liberar, a medida que masajeas suave y amorosamente, te sentiras mejor sobre la situación y podrás liberar angustia.

Es probable que al masajear el punto se sienta sensible o congestionado… la idea es justamente mover esa congestión! Para poder ver y sentir desde otra claridad.

¿Dónde esta el punto sensible?

Al Punto Sensible lo encontramos a ambos lados del cuerpo, de la siguiente manera: bajar desde la clavícula unos dos centímetros y moverse dos centímetros hacia afuera. En esa zona, vamos a masajear con firmeza (no fuerza!) cubriendo un radio de 1-2 cms. Se puede probar trabajar el Punto Sensible del lado derecho o izquierdo del cuerpo.

Cristina Hyland

Cristina Hyland

Fundadora at Cristina Hyland
Cristina Hyland nació en Córdoba y allí se graduó como licenciada en Ciencias Químicas. Su espíritu aventurero la llevó a recorrer el mundo donde se apasionó por las artes de sanación.

En su trabajo de Sanación Emocional combina su amplia formación, su creatividad, su entendimiento y su capacidad de cuestionar objetivamente. Tiene una gran “caja de herramientas” que utiliza según la necesidad de cada persona para así garantizar una respuesta emocional profunda, significativa y sanadora.

Dentro de sus herramientas principales se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, y el Sistema de Memoria Celular, desde el tradicional Touch for Health hasta las técnicas de vanguardia T.N.P. (Terapéuticas para el Nuevo Paradigma) abarcando con ellas un gran rango de posibilidades de trabajo en Medicina Energética y psicoenergética. La base de su formación en terapias de punta de medicina energética y psicoenergética la recibió en Guatemala, donde vivió durante 9 años. Allí se formó con maestros europeos y americanos.

Cristina ha dado sesiones individuales, talleres y retiros de desarrollo personal para la comunidad internacional del Lago de Atitlán.
Sus últimos años en Guatemala estuvieron orientados al trabajo con la comunidad indígena, realizando talleres de crecimiento y fortaleciendo la autoestima y personalidad de grupos de jóvenes, mujeres y parteras. Desde el 2010, Cristina vive en Traslasierra, Córdoba con su esposo y sus dos hijos.
Desde el 2012 hasta fines del 2016 estuvo encargada de la asistencia energética y emocional de las personas que se acercan al Espacio Depurativo, facilitando sesiones de sanación emocional profunda, clases vitalizantes y talleres de desarrollo personal.

En la actualidad está dedicada a la creación de su escuela de Sanación Profunda, un ámbito donde las personas puedan aprender técnicas de medicina energética para sanar sus propias emociones y optativamente formarse como terapeutas bajo su sistema integrado de sanación. Cristina ofrece retiros vivenciales de sanación profunda, sesiones individuales y grupales, charlas y cursos de formación, trabaja de forma presencial u on line.
Cristina es autora del libro “Sanación Profunda, una visión holística a la búsqueda de la Salud” Y de “El poder de sanarte en tus manos: un libro para aprender EFT y vivir una vida plena”, ambos publicados por Editorial Kier.
Cristina Hyland
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.