¡Lee el tarot en 7 pasos!

Utilizar el tarot como un camino de autoconocimiento nos ayuda a ver una situación conflictiva con cierta perspectiva, abriendo nuestra mirada.

La sensación es como cuando en una película, lentamente la cámara se aleja. Se ve primero una casa, luego algunas manzanas, hasta ver el barrio entero. Así, el tarot te da la posibilidad de ver una realidad con cierta objetividad, observando desde un nuevo punto de vista el conflicto. Puede ayudar a orientarte para reconocer dónde estás parada y te des cuenta dónde te gustaría estar. Entonces… ¡Empecemos!

 

Pasos para leer el tarot

  1. Elige tu mazo: Si tu mazo que tienes es el Tarot Marsellés, es posible que sea difícil comprender al principio los Arcanos Menores, porque son bastante abstractos. Tal vez puedas empezar usando solamente los Arcanos Mayores. En cambio, si tienes un mazo ilustrado tipo Rider-White, puedes usar todas las cartas del mazo.
  2. Haz una pausa: Encuentra un lugar en el que te sientas cómoda. Date un momento a solas, un espacio de silencio, como cuando meditas. Apaga la radio, la tele. Preferentemente, no escojas la cama para hacer la lectura. Antes de empezar, relaja un poco la boca y siente el apoyo de tu cuerpo en la silla. Toma algunas respiraciones profundas.
  3. Mezcla las cartas: Puedes usar un paño para acomodar las cartas y delimitar el área de la lectura. Mezcla las cartas con los ojos cerrados, corta y ábrelas en abanico boca abajo sobre el paño. Recorre con tu mano las cartas y elige una carta a la vez.
  4. Conoce las cartas: Puedes preguntar al pasar tu mano sobre el abanico de las cartas desplegadas, qué energía tiene ese día y cuál es la mejor actitud a tomar a lo largo de la jornada. Ponlas una la lado de la otra y obsérvalas. Detente en sus colores, personajes, en qué numero tienen y, sobre todo, en qué sensaciones te transmiten. Toma nota de tus impresiones y busca en la web o en algún libro, más información de las cartas. A la noche puedes nuevamente recordar las cartas que habían salido, para ver qué nuevo sentido cobran al relacionarlas con los acontecimientos del día. Vas a notar que si haces este procedimiento y se vuelve habitual para ti ir sacando cartas, vas a lograr en poco tiempo interiorizarte con las imágenes y significados de cada una de ellas.
  5. Realiza una lectura de 3 cartas: Si te sientes cómoda con el punto 4, puedes probar una tirada de 3 cartas. La primera describe cómo estás, la segunda muestra el conflicto y la tercera indica la mejor actitud a tomar para resolver el conflicto. Vas a ir escogiéndolas 1 a la vez y en el momento en el que sacas la carta mantente en sintonía con qué va a representar esa carta que estas escogiendo (1. consultante 2. conflicto 3. resolución).
  6. Busca el significado de las cartas que salieron: Al principio es normal que recurras a algún tipo de descripción de los significados de las cartas. Puedes encontrar en la web varias páginas en las que, una a una, aparecen las interpretaciones más habituales. Los mazos también pueden traer un pequeño diccionario de significados, o bien un libro un poco más extenso con varios párrafos para la descripción de las cartas. Presta atención en no tomar la descripción en un sentido literal y procura darle a la carta una interpretación dentro del contexto donde aparece. Es decir, la interpretación no va a ser la misma si la carta está en la posición dos (el conflicto) que si está la posición tres (la actitud a tomar). Cuando tengas más practica verás que las cartas cobran un sentido único para vos, vas a ir integrando sus significados a medida que las utilices. Te sorprenderás al ver que las cartas no tienen una única lectura, sino que a través de la práctica irás descubriendo el mágico significado que tienen para ti.
  7. Recuerda que estás aprendiendo: Es importante que durante un tiempo entiendas que estás en una etapa de aprendizaje, de prueba y error. Puedes confundirte muchas veces y eso está bien. Esta es una fase más de observación y de silencio, que un período de usar las cartas para tomar decisiones o depositar en ellas verdades inflexibles. Permite que un espíritu lúdico y liviano te acompañe siempre. La sensación que indica que vas bien, es si sientes que te vas haciendo amiga de las cartas y que ellas te van contando poco a poco qué significados traen. Si las cartas te generan miedo o inseguridad, haz un pausa y recuerda que tu mente es la única que crea el miedo y que teme.

 

Maca Godoy

Maca Godoy

En mi búsqueda hacia un bienestar físico y espiritual, estudié Tarot, técnicas de respiración y energía en distintos lugares del mundo. En 2010 abrí las puertas de mi estudio, dando clases de Yoga Experimental. Además, me capacité como Trabajadora Corporal Bioenergética en el IAAB. Con estos conocimientos, desarrollé las prácticas que enseño y practico: Yoga Experimental y Tarot. Te invito a compartir esta búsqueda de un bienestar integral.
Maca Godoy
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.