Cómo vivir en la ciudad con menos estrés

“Ciudad” es para algunos sinónimo de diversidad y actividades interesantes al alcance de la mano. Para otros es la imagen del tráfico, las luces y la velocidad. Estos consejos me han ayudado a mí y a mis alumnos a encontrar armonía en medio de la urbe.

La verdad, es que como todo en la vida, la ciudad es aquello que nosotros creemos que es y la manera en la que elegimos vivirla en el día a día. Como siempre digo el objetivo es llenar nuestra rutina con el color que nosotros queramos poco a poco ir amoldando tus espacios y tus actividades según tus preferencias. La mayoría de nosotros no carece de posibilidades, sino que se limita a la hora de imaginar cómo vivir mejor de lo que vive, simplemente con lo que ya tiene.
Estos tips son mis máximas para encontrar la paz y el equilibrio en plena ciudad.

Naturaleza: no hace falta esperar las vacaciones para estar en contacto con la naturaleza. Pensá cuáles son los parques cerca del trabajo y de tu casa, y proponete ir 2 veces por semana al menos, a conectarte con la tierra. Pisar la tierra descalzos reduce el estrés, la inflamación, aumenta la creatividad y la sensación de bienestar entre otros beneficios. Quizás adoptar un árbol e ir siempre a verlo es una idea que no habías pensado, es una hermosa práctica…

Lo que te gusta: dentro de la semana (si o si) buscate alguna actividad que te desconecte de la rutina diaria. Mejor si es en grupo. Un ejemplo podría ser bailar, remar, un grupo de lectura, etc. De esta manera estarás cada semana esperando ese momento, te liberará del estrés y te recargará de energía.

Solo come: sin darnos cuenta, debido a la ansiedad por lo general comemos más y peor. Y encima, consumimos alimentos que excitan aún más al sistema nervioso generando más estrés y ansiedad. Cuando comés no hagas nada más que comer. Nada de computadora, libro ni teléfono. Este es uno de los mejores consejos que puedo dar.

Al final del día, hay una ciudad pero millones de maneras de vivirla. De vos depende lo difícil o lo hermoso que puede ser vivir en una ciudad. Y así, con todo…

Aquí te recomiendo otro artículo para pintar de verde la ciudad.

Espero les haya servido. Mil besos

Luana

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados