Cómo mantener la calma en pleno estrés urbano

¿Estás atascado en el tránsito y eso empieza a estresarte? Estos son los tres mejores tips para equilibrarte y mantener la calma!

Embotellamientos, viajes interminables, el reloj que corre, llegadas tarde que exceden a tus ganas de vencer los contratiempos. Todo esto nos produce un stress profundo y nos deja con una sensación amarga todo el día. ¿Cómo podemos evitar esta sensación intensa de ansiedad?

1. Primero y ante todo respirar profundo es una manera muy simple de relajarse, pero no todo el mundo lo recuerda a tiempo…

Entonces, empezar por lo principal: conectarnos con la respiración. Como el cuerpo está apoyado en el asiento del vehículo, pueden probar de soltar el peso de las piernas y si están en auto, hasta sacarse los zapatos, mientras están esperando en algún semáforo largo.

2. Sin zapatos e inhalando profundo, relajar el torso hacia adelante dejando que la cabeza levemente se relaje en una exhalación hacia adelante, o hacia el volante si manejan (sin soltar el volante con los brazos), cerrar los ojos y mantener un minuto o contar hasta 30 mentalmente.

3. Luego levantar la cabeza inhalando, abrir los ojos y bostezar o fingir el bostezo, esto ayudará a terminar de relajar el cuello y las mandíbulas.

Si siguen más tiempo atascados en el tránsito, repetir este ejercicio varias veces o por más tiempo. Les aseguro que se sentirán diferentes y quizás incentiven a otros pasajeros o conductores a hacer lo mismo y contagien el buen humor y la calma 🙂

Mariana

 

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.