3 consejos para cultivar la paciencia

Cuando sentimos que vamos a estallar y estamos a punto de perder la paciencia, algunos tips pueden ayudarnos a mantener el equilibrio.

El umbral de paciencia es algo personal, de la misma manera que la cantidad de pensamientos y síntomas que podemos tener cuando estamos a punto de explotar…

Si la paciencia vive en el mundo de los pensamientos, ¿por qué entonces vivimos queriendo cambiar todo nuestro entorno, a las personas y a las situaciones para no llegar a nuestro límite? Deberíamos mejor trabajar sobre nuestra querida “monkey mind”: nuestra mente, con “monos” saltando de rama en rama, es decir, pensamientos desbocados.

Aquí algunos consejos que pueden ayudar:

·  No tomes nada personal. Ese es uno de los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz en su libro “Los cuatro acuerdos”. No tomarte nada personal elimina una cantidad infinita de pensamientos, casi todos bajo el mismo título: “siempre me pasa a mi”. Cuesta, sin embargo, cuando tenemos la capacidad de soltar ese pensamiento que brota y recalienta el motor mental, nos damos cuenta que podemos habitar otro lugar de mayor silencio, compasión ¡y paciencia! Cada quien debe hacerse cargo de sus palabras, pensamientos y acciones.

·  Estar siempre listo. A todos nos sucede que -lejos de lo previsto- la visita al banco dura de más, tenemos que esperar a alguien que llega tarde o tenemos tiempo libre en un hueco del día. Lo que aconsejo es tener siempre algún dispositivo electrónico con audiolibros (o un libro impreso), música y hasta un cuaderno o un anotador para escribir ideas e ir avanzando. Esto te permite sentir que estás utilizando tu tiempo de manera productiva, y hasta te olvidás del paso de los minutos haciendo algo que te gusta o te “sirve” a nivel mental que esperar. ¡Es más, esta nota la escribí en el banco!

·  ¡Om! Tanto meditar como tomar cursos y aprender cómo funciona tu mente para tenerla a tu favor serán un antes y un después. Vas a poder discernir a qué pensamientos darles importancia y a cuáles dejar pasar. Esto reducirá tu ansiedad, te ayudará a sentirte más claro, liviano y sin duda a expandir tu umbral de la paciencia.

Espero que les haya servido… seguimos aprendiendo juntos.

Besos,

Luana

Ph: Clau Photography

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados