Luna nueva! Cómo aprovechar su energía con este pequeño ritual

¿Cómo influye la luna nueva en la renovación de las energías? Descúbrelo a través de estos consejos y un pequeño ritual que nos ayudará a aprovechar el cambio de luna.

Hace unos días hablaba en un artículo sobre cómo trabajar las energías de la luna llena, la cual nos ayudaba a soltar y dejar ir.

Hoy quiero hablar de la luna nueva y cómo aprovechar su energía de atracción para recibir en nuestra vida abundancia en temas de amor, trabajo, salud y cualquier otro aspecto.

Antes de realizar el ritual de la luna nueva, recomiendo haber trabajado previamente el de la luna llena. ¿Por qué? te lo cuento muy sencillo: cuando hay un cambio de estación hacemos un cambio de armario, verdad? Y para poner la ropa de verano en el armario, primero tenemos que sacar la de invierno porque sino, no nos cabe toda. Pues con nuestra vida funciona exactamente igual, primero tenemos que hacer espacio y quitar lo que nos molesta para que pueda entrar lo nuevo.

Además, tenemos un total de 7 días para realizarlo, así que no hay excusas por falta de tiempo! Busca un momento en tu agenda entre el día de la luna nueva, 3 días antes y 3 días después. Si lo haces de noche para estar más en contacto con la luna, mejor.

Ahora que sabes todo esto, empezamos! Para este ritual necesitamos papel y bolígrafo, así de simple.

En el folio de papel vamos a escribir todos nuestros deseos. Se puede hacer en formato listado y en cada punto explicar detalladamente que es exactamente lo que se quiere atraer.

Te prometo que decir “quiero un trabajo en el cual pueda despertar mi creatividad, tenga flexibilidad horaria y el salario sea X”, va a funcionar mucho mejor que decir “quiero un nuevo trabajo” y ya está.

No tenemos que tener miedo a manifestar y poner nuestros sueños por escrito, con pensamientos y energía de que son imposibles de conseguir, evidentemente lo van a ser. Tienes que abrirte y sentirte merecedor/a de todos ellos.

Además, está genial añadir en cada uno de los puntos una acción que vas a realizar para poder conseguir los deseos. Por ejemplo:

  • Quiero pesar 60 kg dentro tres meses – Contactaré con el coach nutricional que conocí la semana pasada para que pueda ayudarme en el proceso.

Para hacer realidad nuestros sueños, el universo también necesita ver acciones que manifiesten que estamos decididos/as a ir a por ellos. Pidiendo únicamente deseos a la luna, puede ser complicado si no nos movemos ni aprovechamos las oportunidades que nos da la vida para conseguirlos.

Una vez terminado el listado, escribimos tres veces gracias y guardamos esta carta en un sitio especial. Hay quienes tienen una cajita donde guardan todas las cartas de la luna nueva, yo tengo una libreta donde escribo cada mes, así las tengo bien organizadas. Guárdalas de la forma que te guste más, lo importante es que se quede contigo. De esta forma, también podemos leerlas y reflexionar sobre ellas cuando nos apetezca.

Este ejercicio, está genial realizarlo en cada luna nueva. Haciendo el ritual de la luna llena y el de la luna nueva cada mes, nos permitimos poner orden en nuestra vida y definirnos con nuestra parte más auténtica. Si lo pensamos bien, son dos momentos en todo el mes los que le dedicaríamos a ello, no está tan mal teniendo en cuenta los grandes resultados que podemos conseguir con ello!

Pruébalo y me cuentas.

Feliz luna nueva.

Mapi Bosch

Mapi Bosch

Mentor y Terapeuta holística at Mapi Bosch Mentoring & Healings
Una Leo nacida en Barcelona e incansable buscadora de inspiración por los rincones del mundo.

Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos, y diplomada en Coaching por Valores. Además, mi pasión por el Tarot, la Astrología y la Brujería me han llevado a aprenderlos con diferentes Maestros durante mis viajes. Con estos conocimientos y sabiduría decidí emprender mi propio proyecto online y poder ofrecerlos a los demás.

Actualmente, aprendiz de Cábala.
Mapi Bosch

Latest posts by Mapi Bosch

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.