Los 5 principios del Reiki

Los 5 principios del Reiki son más que una sesión, que un tratamiento. Es un sistema de crecimiento personal y sanación que abarca también técnicas de respiración y meditación.

Usui nos invita a seguir los 5 principios del Reiki, que son pautas de comportamiento universales. Él recomendaba recitarlos mentalmente y verbalmente al comienzo y al final del día, con las manos en Gassho mudra.

 

Los 5 principios del Reiki

  1. Solo por hoy no te enojes.  El enojo suele aparecer porque algo no sucede como uno quería. En esos casos es preferible verlo como una oportunidad para revisar y evaluar ¿De dónde viene este enojo? ¿Cómo influye en mi vida? ¿Cómo podría cambiarlo? No se trata de obligarse a no enojarse, reprimiéndose (lo único que lograríamos es guardar energía de enojo y así enfermarnos). Todos en algún momento sentimos enojo, somos humanos. La propuesta es liberar esa energía de una manera sana, como corriendo, pintando, cantando. También buscamos cultivar la paz para que no aparezca tanto el enojo. Podemos hacerlo con la meditación, reflexión, respirando, aplicando Reiki, trabajando la compasión o el camino que uno elija.
  2. Solo por hoy no te preocupes. La preocupación viene de estar pensando en el futuro o en el pasado. Lo que no nos deja vivir el presente. Se trata de no atormentarse por sucesos que uno no puede cambiar. No preocuparse no significa que no me importe, es no aprisionarse por ello. Buscamos trabajar la mirada sobre esa situación haciendo foco en el aprendizaje, mirando el lado positivo. Y cultivar la confianza y la fé en el universo.
  3. Solo por hoy sé humilde y agradecido. La gratitud es una estado de armonía constante. Se dice que cuando uno agradece algo, eso se multiplica en nuestra vida. La gratitud hacia nosotros mismos nos produce más seguridad en nuestras capacidades, dejando atrás miedos, dudas y temores. Al agradecer generamos prosperidad, y pensando en lo que nos falta generamos insatisfacción, frustración, y cortamos la prosperidad. El trabajar con la gratitud nos hace más humildes y nos enfoca en lo esencial.
  4. Solo por hoy trabaja duro sobre ti mismo. Aquí nos habla tanto del trabajar de manera honrada y honesta como del trabajo espiritual. Trabajar duro no hace referencia a sacrificio, sino que a determinación y constancia. Es poner en práctica lo que se ha estudiado y aprendido, valorar lo que nos enseñaron. Trabajo día a día conmigo mismo, sin compararse con los demás. Busco aprender, crecer, y así sanarme.
  5. Solo por hoy sé bondadoso con los demás. Todos formamos parte del universo, venimos del mismo comienzo, todos somos uno. Todos merecemos amor, amabilidad, compasión y respeto. Recordemos que cuando proyectamosr algo hacia afuera, eso vuelve. Si es amor o aprecio, vuelve más amor y aprecio, pero si es odio o un sentimiento bajo, eso también vuelve. El primer paso para cultivar este principio es quererse y respetarse a uno mismo! Y si logro esto puedo avanzar amando también a los demás. Buscar desarrollar la bondad, sonreír y decir palabras amables, son grandes actos de bondad. Entendemos que todo lo que le hago al otro en realidad me lo hago a mí.
Mili Figueroa

Mili Figueroa

A mis 16 años, en el 2005, comencé a conocer el Yoga con Guido Spina. En su espacio también participe en talleres de respiración, meditación y curse la formación de reiki.
A medida que paso el tiempo tomé clases con diferentes profesores, conociendo así distintos estilos y maneras de dar clase.
Al terminar el colegio pasé por un momento de busqueda personal donde probé brevemente diferentes carreras. En ninguna de ellas encontré lo que buscaba, y es por eso que a la par de estudiar Filosofía, comencé la formación de Yoga en KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation). Fue entonces cuando me di cuenta que quería dedicarme por entero al yoga, dejando así la facultad, para profundizar en el yoga, tanto en teoría como en práctica.
En estos años fui formándome también en Energía Aplicada, Reiki, Sanación y Arteterapía.
Actualmente doy distintas clases de Yoga grupales, individuales y practicas personales. Doy sesiones de Reiki, Sanación y Energía Aplicada. Y diferentes talleres de Yoga, Respiración, Meditación y cursos de Reiki Usui.
Practico diariamente, sigo estudiando, investigando y disfrutando de este camino interno.
Mili Figueroa

Latest posts by Mili Figueroa

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.