Terapias bioenergéticas: Descubriendo las flores de bach

Terapia floral. Dos flores de Bach que serán buen complemento natural para conectar con tu presente

Cuando hablamos de terapia floral y de cómo actúan las flores de bach nos estamos adentrando al mundo de las terapias bioenergéticas. Sabemos que todo es energía y que cualquier contrariedad comienza siempre en una emoción.

La terapia floral te ayuda a ir destrabando capas y capas que con el tiempo vamos acumulando por distintas razones, mandatos, creencias, coyunturas de la vida diaria, etc, etc.

Funciona principalmente en el plano emocional, con una sutileza maravillosa, permitiéndonos tomar consciencia plena de lo que estamos experimentando y ayudándonos a conectar con nuestras emociones, sensaciones, pensamientos.

Cuando hablamos sobre estar , nos referimos a poder estar atentos a lo que está ocurriendo aquí y ahora, una cosa por vez, dándole espacio y siendo amorosos con cada regalo que aparece en nuestra vida.

Claramente en el mundo vertiginoso que vivimos muchas veces se nos hace difícil poder conectar con todas esas sensaciones porque hay mucho “ ruido” externo al que le damos crédito sin darnos cuenta que en verdad cuando logramos soltar “la basura mental”, estamos disponibles para vivir la vida en forma mas fluida, pudiendo ser partícipes activos, empoderándonos.

Hoy te voy a hablar de dos flores de bach que creo pueden ser útiles en procesos de desconexión con tu presente, cuando hay falta de interés por las circunstancias actuales. Tené en cuenta que son solo a modo de ejemplos. Para que te vayas interiorizando con esta propuesta y empieces a explorarla con curiosidad y apertura.

Existen 38 flores, esencias naturales con propiedades curativas para el alma. La terapia floral consta en la buena y precisa combinación de las flores que necesitas de acuerdo a tu manifestación consciente en este presente, con lo cual cada individuo es único, cada relato debe ser escuchado para poder elegir el mix adecuado.

Una de las flores que voy a compartirte hoy es CLEMATIS, esta flor que está indicada para personas voladoras, que no presentan interés por lo que está ocurriendo en su presente, que no prestan atención, que escuchan sin oir, viven más en el futuro que en el presente. Suelen tener problemas de concentración y se aburren fácilmente. Esta flor te ayuda a volver a tu presente, con amorosidad y consciencia.

Otra flor que hoy nos colabora muchísimo con los estados mentales perturbadores es White Chesnut, la indicada para el típico “disco rayado” que no para nunca. Cuando te vas a dormir y la mente sigue y sigue a full con mucho bullicio que te agobia y no te permite disfrutar del aquí y ahora. Es ideal para el diálogo interno permanente, con ideas obsesivas, pensamientos indeseables, para la actividad mental que sentís que no podés detener. Ese estado te desconecta con tu presente, y la propuesta de esta flor es volver a la tranquilidad mental, al verdadero estado natural, la paz.

En lo personal de acuerdo a mi experiencia, la terapia floral actúa más profundamente si la complementamos con buenos hábitos de alimentación y ejercicios de respiración consciente, que te permiten oxigenar tu organismo, limpiando y depurando física y emocionalmente.

Para despedirme te comparto una frase del Dr. Edward Bach, creador de este maravilloso mundo floral, que me parece super poderosa y te ayudará a bucear un poco en tus emociones.

“El dolor es el resultado de la crueldad que causa el dolor a los demás, y puede ser físico o mental: pero, puedes estar seguro de que si sufres dolor y si buscas dentro de ti, encontrarás que existe en tu naturaleza algún pensamiento o alguna acción que implican dureza o mal; cambia eso y tu dolor cesará”.

Los abrazo, hasta pronto.

Flor Rapisardi

Flor Rapisardi

Fundadora at Flow Rapisardi
Consultora en Terapias de Bienestar
Yoga, Meditación, Flores de Bach y Alimentación Natural
Por inscripciones: frencuentrosdebienestar@gmail.com/ whatsapp 1151264161
Flor Rapisardi

Latest posts by Flor Rapisardi

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.