Crónicas de un viaje a India: llegar a India

Cuando algo muy bueno esta por venir, cuando la recompensa va a ser muy grande, algunos desafíos suelen aparecer. Y así comenzó mi viaje.

Este viaje a India lo planeé para profundizar en el conocimiento del yoga y hacer un instructorado avanzado que se está lanzando en el Ashram de El Arte de Vivir en Bangalore. Es la cuarta vez que viajo a India, este lugar se convirtió en mi segunda casa.

En el viaje antes de llegar al Ashram (ashram, significa “sin esfuerzo“ y es el nombre que se les da a los grandes lugares de yoga y meditación donde uno vive en comunidad) pasaron muchas cosas. Entre las cosas que pasaron: Se canceló mi vuelo, robaron mi bolso de mano en Ezeiza – con toda la plata para el profesorado-, mis amigos hicieron una colecta y muy increíblemente en menos de 5 horas ya tenía nuevamente el dinero. No tuve mucho tiempo para preocuparme.

En este último tiempo comencé a confiar en el hecho de que en este universo todo esta diseñado para nuestro crecimiento, que lo que sea que pase es perfecto para mi, aunque en el momento no me guste o no pueda aceptarlo.

 

Florecer en el barro

Desde que llegué a India estuve reflexionando sobre la flor de loto. Esta flor tiene la particularidad de crecer en zonas de barro o pantanos, su particularidad es que los pétalos siempre se mantienen limpios, no se manchan por el barro. La flor de loto florece de una forma muy armónica, plena y consciente.

Al igual que esta flor, nuestro espíritu tiene la capacidad de mantenerse puro e intacto a través de los conflictos, tiene la capacidad de florecer desde el barro.

Los conflictos no son evitables, siempre han habido y siempre los habrá. Pero sabiendo esto, cuando los conflictos llegan ya no te sorprendes ni los cuestionas, mantienes tu actitud positiva, y te ríes puramente, ¡sabía que vendrías! Como la flor de loto, el Ser se mantiene puro e intacto por encima de cualquier conflicto.

Florecer en el barro requiere llevar la atención hacia adentro, profundizar en uno mismo y las tendencias de la mente.

Tengo la sensación de que aún queda mucho, mucho por descubrir sobre mi misma… En las próximas notas voy a compartir sobre cómo es vivir en un ashram, sobre la belleza en la tradición hindú y más.

Lu Dominguez

Lu Dominguez

Promotora del amor por las frutas y verduras. Es especialista en jugos y batidos detox. Facilita los cursos Happiness Program de respiración y felicidad en El Arte de Vivir.
Lu Dominguez
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.