Crónica de un viaje a India: la habilidad en acción

La aventura ya va llegando a su fin. En estos 35 días de profundizar en el yoga durante el profesorado de El Arte de Vivir en el Ashram de Bangalore, India se abrió una nueva dimensión en mi vida.

Descubrí mucho sobre el funcionamiento de mi propia mente y herramientas para tener más paz. Quiero compartir con ustedes algo de lo que descubrí en estos días sobre una de las tantas facetas que tiene el yoga, la habilidad en la acción.

Habilidad en la acción es Yoga

Uno de los caminos del yoga es Karma Yoga o la acción. Una de las escrituras más populares y tradicionales en India es el Bhagavat Gita. El Bhagavat Gita relata la conversación que sucede en el campo de batalla entre Krishna (el maestro iluminado) y Arjuna (su amigo y discípulo). Krishna le dice a Arjuna: Tu derecho solo está en la acción, pero no en el fruto de la acción. Deja todos tus apegos, suelta el pasado y actúa.

Personalmente cuando Brijit Dighe, uno de mis profesores, compartió esta estrofa, tuve un inmenso descubrimiento. Pensé: Claro, para que perder tanto tiempo preocupada por resultado, esta preocupación por lo que vaya a pasar no me está dejando actuar correctamente. Luego de actuar, el resultado ya no depende ni va a depender de mi, no hay posibilidad real de controlarlo. Hay infinitos factores que influyen o pueden influir. Mi derecho solo está en la acción, es hacer lo que es correcto.
Tantas veces en mi vida deje de hacer lo correcto por miedo a que no saliera bien. Tantas veces en mi vida por estar preocupada en el resultado, no di mi 100% en la acción. 
Después de escuchar esta sabiduría sentí mucha libertad. Desde ese día a diario me lo recuerdo, mi derecho es en la acción, pero no en el resultado.

Vivir india a través de la espiritualidad

Para mi, viajar a India, es distinto a cualquier otro viaje que uno pueda hacer. La experiencia es distinta porque me sumerge en la espiritualidad de está antigua sabiduría universal. Viajar a conocer nuevas culturas es muy hermoso, pero cuando esto se combina con prácticas que nos conectan con nosotros mismos (como la meditación y el yoga), todo se vuelve aún más hermoso. Y India es la cuna, la madre de todas estas prácticas. La capacidad de disfrute se multiplica y se ve todo desde una nueva óptica. Uno simplemente se enamora de la existencia. Se enamora y celebra a todo lo que lo rodea. Cuando uno se enamora va más allá de las palabras, uno se conecta con las miradas, amando más allá de los hechos.

Celebrando Holi, la fiesta de los colores del alma.
 

Próximas aventuras

Estoy escribiendo desde el avión de regreso a Buenos Aires. No soy la misma persona que salió de Argentina hace dos meses. Algo en cambio. No sé bien qué es lo que cambio, pero se siente muy bien.

Estoy tan enamorada de esta tierra que ya estoy organizando el próximo viaje. Será hacia los Himalayas, Nepal y Bangalore, India para Mayo.  Para aventureras y aventureros de habla hispana hay posibilidad de ser parte, viajar con migo y vivir experiencia del yoga en su cuna en un Yoga Adventure Trip de 15 días.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.