Enfrentando el malestar: ¿qué pasa cuando no estamos bien?

Mis reflexiones sobre esos momentos difíciles de mucho malestar. ¿Cómo transitarlos de manera saludable?

La vida nos pasa, y nos pasa a todos. Si bien en Green Vivant celebramos y te inspiramos a estar bien, también sabemos que existe un estar mal, un mirar por la ventana el jardín del vecino (que siempre es más verde), la ensalada con germinados que no te preparaste o la paz de quien hizo la meditación a la que no fuiste porque tenías que cuidar a tus hijos.

Esto es la vida real, my friend. ¿Y sabes qué? El malestar es parte del bienestar, y es necesario para lograrlo. Las redes sociales y los medios claro que muestran una sola cara de la historia, y te lo dice quien trabaja en televisión. ¿O acaso vos subís fotos en las que salís mal? Ahora, si ya te convencí un poquito, abrí el corazón para más…

Por lo general cuando estamos alegres lo disfrutamos, naturalmente sucede que no lopensamos y por sí mismo el estado cambia. No nos apegamos a esta emoción. Esto diría una mente apegada ay, estoy alegre, no quiero que se me vaya esta sensación, la voy a extrañar, que me va a pasar si no estoy alegre, etc, etc…

Sin embargo, cuando no estamos bien o algo no está bien por lo general SÍ nos apegamos a esta emoción, nos agarramos al malestar. Le damos vueltas mentales, lo invitamos a quedarse en nuestra casa y acompañarnos en cada aspecto de nuestra vida. Y es tanto el apego y el protagonismo que le damos, ¡¡que se queda!!

Nuestro gran desafío ante el malestar es vivirlo, no negarlo, pero saber que va a pasar. Como todo, con paciencia. Por otra parte, no es lo mismo quebrarse ante las situaciones difíciles de la vida que flexibilizarse. Para esto, se necesita preparación previa: una mente entrenada (que conozcamos a nuestros monitos que saltan de rama en rama), un cuerpo fuerte y saludable; y un entorno amoroso.

Hay quienes dicen, y concuerdo, que un cuerpo entrenado y saludable se recupera más rápido de las lesiones y enfermedades. Los acontecimientos indeseables nos sucederán A TODOS, con la diferencia de que la lluvia será más leve, y más pasajera, si sabemos corrernos con gracia de abajo de la nube…

Cuando no estés bien, en vez de atrincherarte y alejarte del mundo, es más importante de lo que creerías juntarte con alguien que te hace bien y te conoce. Cuando hablamos con esos amigos de siempre, o con un familiar, su simple presencia nos recuerda que no somos eso que sucede -que LA SITUACION NO SOMOS NOSOTROS- y que todo pasa.

Recordemos que somos un sol, y si está nublado a esperar, soplar y descansar, el sol siempre volverá a brillar. Espero ayudarlos en el mal trago…

Con amor,

Luana

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.