Detox Profundo: El secreto está en PARAR

¿Te preguntaste como estás viviendo cada momento de tu vida? Tomate 5 minutos ahora, mientras estás leyendo esta nota y CONECTÁ CON TU CUERPO. Porque el secreto para un detox profundo está en PARAR.

Cuando no existe separación fluyes
Cuando estas plenamente presente fluyes
Cuando todo lo sientes como la primera vez fluyes
Cuando pierdes noción del tiempo fluyes
Cuando habitas tu cuerpo fluyes
Cuando vives tu vida al máximo fluyes

Desde que comencé a conectar con el Yoga luego de varios episodios de salud, me sentí muy ligada a la meditación, al nidra yoga y es por ahí donde vengo experimentando conmigo misma y con el público que viene a mis talleres.

La meditación es la finalidad real del yoga y todo lo que hacemos es para entrar en ese estado de contemplación, de conexión total con el presente, con todo lo que está ocurriendo aquí y ahora.

El ruido externo muchas veces no nos permite escuchar lo que verdaderamente nos está ocurriendo y el cuerpo es tan sabio que minuto a minuto nos emite señales para que estemos atentos, presentes, para traernos devuelta a nuestro hogar: el aquí y ahora.

Creo en los cambios conscientes, con registro, con observación del cuerpo, de las emociones y pensamientos. Creo en el alimento físico, mental y emocional. Creo que podemos generar nuevos hábitos saludables para sentirnos mejor, equilibrar nuestra energía y disfrutar de la VIDA.

Creo que el cuerpo es nuestro templo y le debemos respeto, amor y cariño.

Por ahí entonces se abre una puerta para comenzar a explorarnos, desde el cuerpo físico conectamos con cada sensación que viene a decirnos algo y puede ser o no escuchada.

La vida es un fluir de experiencias, un juego constante. Aprendemos a cada segundo, en cada respiración sentimos la vida a flor de piel.

En mi tránsito personal me di cuenta que el secreto para un detox profundo está en PARAR y escuchar lo que está sucediendo, sin interferencias, sin etiquetas, convirtiéndome en observadora.

Al principio parece una misión imposible, pero como todo, si practicás y practicás cada día, se convierte en un hábito y comienza a ser parte de tu vida sin darte cuenta.

Siento que esto mismo que vine a aprender, este PARAR y resetear el cuerpo y la mente es lo que me nace enseñar, maravilloso!

DISFRUTAR AQUÍ Y AHORA lo que estoy sintiendo, siendo coherente y fiel con lo que me pasa.

Relajarte profundamente se convierte en un estado de gracia cuando cuerpo & mente se ensamblan y te permiten mantenerte despierto, presente.

Confiar y soltar se transforman en tus principales aliados.

Antes de comenzar mis talleres de Power Relax me imagino un gran cuenco que se vacía totalmente para volverse a llenar. Esa sensación es tan placentera, tan pura y auténtica que me permite soltarlo todo y pierdo la noción del tiempo, entro en estado de presencia, porque al estar conmigo plenamente puedo estar con el otro, compartir, disfrutar, vibrar en conjunto.

Habitar el cuerpo, los pensamientos, las emociones. Entrar en presencia plena, atender todo lo que está llegando, permitiéndote liberar y dejar ir lo que tenga que ser soltado, pero con un sentimiento de agradecimiento.

En Power Relax no solo buceamos por nuestro cuerpo y liberamos tensiones y toxinas a través de una serie de yoga dinámico, sino que además exploramos el estado de nuestra mente con el canto de mantras, oxigenamos y ampliamos nuestra capacidad respiratoria a través de ejercicios de respiración consciente, equilibramos nuestros centros energéticos, y nos adentramos a la relajación profunda y la meditación a través del nidra yoga ( técnica tántrica de relajación y meditación). La alimentación también es fundamental para nuestro relax, conectando con el alimento vivo, vibrando con la tierra, permitiéndonos un gran reposo digestivo.

Somos uno.

Entonces te disponés a honrar el proceso, honrar cada segundo de este viaje porque te estás conectando con tu bienestar, porque te estás empoderando, te estás amando.
Seamos exploradores, vivamos la vida misma, sin interferencias, sin querer arreglar o cambiar nada intencionadamente, porque ya todo se está moviendo, dentro tuyo todo es movimiento ahora mismo.

Este es el detox profundo que te propongo, vaciarte y soltarlo todo, agradeciendo y bendiciendo cada sensación que se va y cada nueva que llega.

Recordá que el cambio es lo único permanente, hoy es esto, mañana puede ser otra cosa, celebralo, así es perfecto y completo.

Tomate 5 minutos ahora, mientras estás leyendo esta nota y CONECTÁ CON TU CUERPO.

  • Tomá conciencia de todo tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza, relajando parte por parte mentalmente. Los pensamientos o imágenes que puedan venir a tu mente simplemente dejá que fluyan, sin posarte en ellos.
  • Senti los pies pegados al piso e imagina que sueltas las tensiones que haya en ellos. Dejá salir todo hacia la tierra, que ella lo absorba. Concentra tu atención en las piernas y suelta los músculos tensos. Mientras más relajados estén, mas tensión se libera. Toma tu tiempo, siente la soltura en tus piernas. Respira profunda y lentamente por tu nariz y relaja, relaja…
  • Registra tus pensamientos, como se encuentran en este instante, solo obsérvalos como un testigo fiel, sin identificarte con ellos, sin etiquetarlos, sin juzgarlos.
  • Percibí su velocidad, si existe espacio entre pensamiento y pensamiento, disfruta de este viaje perfecto.
  • Conecta con el SILENCIO.

Los abrazo

Namaste

Flor Rapisardi

Flor Rapisardi

Fundadora at Flow Rapisardi
Consultora en Terapias de Bienestar
Yoga, Meditación, Flores de Bach y Alimentación Natural
Por inscripciones: frencuentrosdebienestar@gmail.com/ whatsapp 1151264161
Flor Rapisardi

Latest posts by Flor Rapisardi

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.