Cuatro películas para reflexionar

Ya les he compartido algunas de mis películas favoritas y a pedido del público aquí van algunas más: títulos que invitan a reflexionar sobre cómo vivimos, nos alimentamos y pensamos, además de entretenernos y pasar un momento ameno. Compartan si les gustan, para seguir expandiendo una manera saludable de ver la vida.

 El guerrero pacífico

Una película con Nick Nolte, increíble historia basada en un hecho real. Cuenta cómo un estudiante universitario y deportista desea autosuperarse y va descubriendo un camino que jamás imaginó que lo llevará a una búsqueda interior muy profunda.

 

Earthlings

Es un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix.
Aclaro que es un poco fuerte, con imágenes de animales violentados, y no la recomiendo ver en presencia de los niños.

 

Zeitgeist

Es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por internet. Se dice que esta serie de documentales ha sido vista por más de cincuenta millones de personas en todo el mundo. Esta primera parte de la saga de Zeitgeist ha sido premiado con varios galardones internacionales. Muy recomendable, la he visto varias veces y no deja de sorprenderme cuán acertada es en muchas cosas. Presenta el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos. Si tienen la oportunidad de ver toda la serie de documentales, los recomiendo a todos!

 

Una verdad incómoda

Un film que invita a conocer la realidad que estamos viviendo a fin de poder empezar a actuar al respecto. Tiene de protagonista al ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, que logra despertar el interés, la preocupación y la reflexión del espectador en todo momento.
Los cambios que sufre nuestro planeta son un llamado de atención para todos nosotros, una película que nos muestra “una verdad incómoda” que no todos quieren ver acerca de lo que sucede en nuestra casa, el planeta tierra.
Ganadora del premio al mejor documental en el 2006, tuve la oportunidad de ver esta película en el cine cuando se estrenó y creo que fue uno de los films que más me influyó en tomar conciencia sobre lo que hago en mi día a día por nuestro planeta.

Elegí una variedad de películas para todos los gustos, espero las disfruten, espero sus comentarios!

Hasta la próxima semana

Mariana

 

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.