3 consejos para reducir tu estrés en un trabajo que no te gusta

El trabajo puede generarnos estrés y esta situación puede empeorar si nos encontramos en un ámbito hostil. Descubre cómo crear tu oasis de paz.

Hay momentos en la vida en el cual nos encontramos la mayor cantidad de horas al día haciendo algo que no nos apasiona. Tarde o temprano, ya sea por necesidad o comodidad, nos preguntamos: ¿Qué estoy haciendo aquí?

Sin embargo, más allá de tener la respuesta, no siempre es posible cambiar todo de un día para el otro.

Lo que sí es importante, es mantener tu salud mental y emocional.

Para eso tengo mis consejos….

(recomiendo tener papel y lápiz para anotar las respuestas)

 

1. Pasión fuera del trabajo.

Pregúntate qué actividad te “da brillo” fuera del trabajo. Por ejemplo la actividad física, pintura, bailar, leer etc. Una vez que hayas identificado aquella/s cosas que te hagan brillar comprométete por lo menos 2 veces por semana a realizarlas. Mantener la motivación interna es esencial, es lo que nos mantiene vivos y nos da motivo para levantarnos. De esta manera estarás de mejor humor y más relajado en tu trabajo.

 

2. Pausa.

Busca mini pausas para salir a respirar profundo y conectarte con el mundo exterior. Quizás necesitas aire nuevo y menos tiempo con la misma gente. Busca salir a caminar en los horarios del almuerzo. Una plaza es siempre una buena opción para que te de el sol. ¡Animate a descalzarte! También puedes buscar un gimnasio cerca y tomar alguna clase en el horario del almuerzo. Estos son algunos ejemplos que pueden ayudarte.

 

3. El poder de la palabra.

En vez de malgastar tu tiempo y energía hablando mal de tu trabajo o de tus compañeros, pon esa energía en buscar la manera de disfrutar pequeños espacios o maneras distintas de hacer tu trabajo. Tu actitud es todo. Más silencio, más música que te armonice, juntarte con personas con mejor vibración. Intentar ser el cambio dentro de tu ámbito puede mover montañas.

 

4. Duerme.

Es esencial que duermas bien por las noches para tener energía, paciencia y alegría al día siguiente. Eso reducirá tu irritabilidad y evitará muchos malentendidos.

 

¿Qué más puede ayudarte? Este curso antiestrés, hacer actividad física a diario, compartir más tiempo con personas que te hagan muy bien y poner lo mejor cada día sin olvidarte de ti…

 

Espero que ayude,

Bendiciones

Luana

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.