3 Consejos para calmar la ansiedad

Calmar la ansiedad… Hoy en día con la velocidad de las comunicaciones, la cultura de lo instantáneo y el estrés por “llegar” –quien sabe dónde en realidad-; tenemos ese sentimiento de urgencia conectado principalmente al futuro: qué pasará, cómo hago para llegar, etc. ANSIEDAD.

 

En este estado, la mente  imagina todos  los escenarios y se congela o colapsa, porque todo parece mucho. Por eso debemos aprender a calmar la ansiedad. A todos nos ha sucedido. Olvidamos que el poder del futuro está en el presente, y que lo único que podemos hacer es dar un paso a la vez, y nada más. La clave está en saber qué querés a largo plazo para regresarte al presente y desde aquí caminar en esa dirección. Respetarnos el tiempo de siembra y riego para poder después cosechar.

 

Como me gusta ir a lo práctico, aquí van 3 buenos hábitos para calmar la ansiedad en el día a día:

  1.  Escribir todo lo que tenés que hacer, en vez de quedártelo en la cabeza. Esto libera espacio mental además de permitirte ver en perspectiva aquello que tiene prioridad para reorganizarte.
  2. Una cosa a la vez. Aunque sepas que eres un excelente “multitasker” (quien hace muchas tareas a la vez) practicá hacer una cosa a la vez con toda tu atención. Esto sin duda reducirá tu ansiedad y como premio, lograras más en menos tiempo –a diferencia de lo que parece-. Poner en modo silencioso el celular es muy útil en este caso.
  3. Preguntá. Si tenés dudas, no anticipes ni supongas. Cuanto más claras tengas las cosas, menor será la preocupación y tu ansiedad. La comunicación clara será tu mejor amiga –y desafío- de aquí en adelante.

 

¿Qué más puede ayudarte?: ejercitarte a diario sin duda, incorporar técnicas de respiración, dormir  las horas que necesites, comer saludable y estar más seguido en contacto con la naturaleza.
Ahora,  una de las cosas más importantes: disfrutar de tu propio proceso de crecimiento. Si no es en el camino, ¿cuándo?

 

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.