El coraje y los “20 segundos de valentía”

20 segundos de valentía para decir hola, para entrar a una habitación llena de desconocidos, para dar el primer paso, el primer beso o para saltar en aguas desconocidas. Hablemos de coraje.

A veces lo que necesitamos es coraje sin fin y una fuerza más grande de lo que tu piensas que tu cuerpo puede sostener, pero siempre debemos tener la valentía de intentar hacer las cosas que nos da miedo y que nos da las ganas de “dar vuelta”

Coraje, ¿Qué es en realidad?! Y ¿Por cuánto tiempo tienes que mantener el coraje!? Cuando me enfrento a situaciones nuevas, tengo una regla que dice que solo necesito 20 segundos de valentía. Igual que cuando digo : ”Si dudas… Hazlo ” porque todos nos arrepentimos de los que no hacemos.

Esto de  ”Los 20 segundos de valentía” lo ví en una película y tocó lo más profundo mi corazón. Porque es así, ¡20 segundos son suficientes! Si lo analizamos, es en el comienzo de una nueva situación cuanto más coraje hace falta. Porque… ¿Cuánto tiempo necesitas para saltar al agua abajo de tus pies?¿Decir hola a una persona nueva o a otra que por algún motivo has dejado de ver? O quizás empezar a dar un discurso, tomar el primer paso para dar un beso, anotarte a un curso nuevo, intentar pararte en tus manos, entrar a una habitación llena de personas desconocidas, o mandar este mail que te da mariposas en el estómago, que te hace sentir débil y algo sudada-pero que tienes tantas ganas de mandar porque sabes que va a llevarte a algo nuevo.

Cuando empiezas dudar, cuando dices ”lo dejo, no puedo, nunca voy a lograr hacerlo”, date 20 segundos, y vete en contra de todos tus sentimientos y pensamientos. Yo siempre grito un poco después que he hecho algo así, pienso que soy loca pero me recuerdo que lo más difícil ya está hecho, porque no puedo elegir lo que viene después, está fuera de mi alcance y muchas veces perdemos demasiado tiempo en preocuparnos sobre el futuro. Del futuro no tenemos control, y tampoco podemos saber como el alrededor va a reaccionar. Solo puedes elegir cuánto coraje tienes y cuántas veces intentas probar, cómo recibes el mundo y qué respuesta das a él.

Me quedo quieta y me digo: ”Estoy contigo”, como si el coraje y yo fuésemos un equipo y juntos vamos contra el miedo.

El miedo muchas veces no es un reflejo de la realidad, y muchas veces es algo que construimos en nuestras cabezas. La valentía es como un músculo, tenemos que trabajarla para que crezca, entrenarla. Muchas veces el miedo nos achica, nos tiene en su poder y nos hace débiles, viviendo menos. El ser humano nunca debería ser domable.

Pude mudarme a diferentes países para hacer lo que más amo, para bailar y entrenar y trabajar con pilates. Me forcé a subir a los trenes y los aviones que me llevaron lejos. No siempre obtuve buenos resultados, pero siempre aprendí algo. Cuando era niña lloré ríos cuando tenía que dormir en lo de mis amigos, extrañaba mi casa tanto. Ahora tengo mares entre yo y mis seres queridos.

Hoy, cuando escribo este texto, tengo el olor a sal en mi piel, porque me he enfrentado con unos de mis miedos.

Mi esposo allana el camino para mi, y yo tengo la mirada fijamente en el agua turquesa que golpea suavemente mis pies. Tengo miedo del agua y no he nadado en años. Por eso mis amigos se burlan de mi ya que ahora vivo en una isla donde hay agua por todos lados. Me he decidido a superar este miedo y lo hago diciendo a mi miedo… Que es irracional. Tu eres algo falso construido en mi cabeza, no eres la verdad, y no creo más en ti. Ya no existes más”.
Un amigo ya está en el agua, se gira y me mira. Tienen picardía en sus ojos y está sonriendo. Veo como disfruta de la vida. En el agua es como un niño de nuevo. Mi esposo agarra mi mano, la aprieta y dice ”entramos”. Le aprieto su mano de vuelta, pienso en mis 20 segundos de valentía. Busco la fuerza interior que sé que tengo. Siento como el viento sopla, me despeina y así salto al agua… Y dejo que el futuro venga hacia mi.

Latest posts by Julia Liedbergius Silva

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.