10 películas para abrir la conciencia

¡Descubrí algunas películas y documentales que te van a permitir abrir tu conciencia!

Soy fan de las Películas Concientes. A veces me gustan verlas solas y otras acompañada de mi novio, hermanas o amigas y luego reflexionar sobre lo que nos deja. Siento que es un lindo ritual. Elegir la película, pensar si me gustaría verla sola o compartirla con alguien, taparme con una linda manta, tener un rico chocolate y un té, disfrutar el momento y al final reflexionar. Hay muchísimas películas que recomiendo pero acá les dejo las 10 que más me gustan. Además les propongo que dejen las Películas Conscientes que a ustedes más les gusten, así las vamos compartiendo entre todos. ¡La idea es abrir cada vez mas la conciencia y contagiarlo!

  1. El cambio, de Wayne Dyer. Tiene como protagonista principal al Dr. Wayne Dyer y relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.
  2. Mentes brillantes en busca de la felicidad. Documental en el cual se entrevistan a diferentes personas relacionadas al mundo espiritual, religioso y académico para encontrar el camino a la felicidad.
  3. The Damma brothers. Proyección de un documental sobre los beneficios de la meditación Vipassana en los internos de una prisión de alta seguridad. Cuenta la historia esperanzadora sobre el potencial humano de transformación, siguiendo y documentando muy de cerca la historia de los presos que entran en este programa arduo e intenso.
  4. ¿Y tú que sabes? II. Extensión de la película documental ¿Y tú que sabes? I. Es un documental sobre la teoría cuántica aplicada a cosas como quiénes somos y porqué estamos aquí. Asuntos relacionados al tiempo y el espacio, y cómo está todo conectado y cémo podemos influir en la realidad. ¿Qué tan real es lo real?.
  5. Ayurveda, medicina hindú. Documental sobre el Ayurveda, la ciencia de la vida. Es la medicina tradicional de la India. El documental trata sobre el sistema curativo natural de dicho país y su esfera cultural.
  6.  Krishnamacharya, 100 años de gratitud. Pelicula producida en conmemoración del cumpleaños número 100 de Sri Tirumalai Krishnamacharya, super influyente profesos de yoga y académico de la India.
  7. Home. Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solamente tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo para sensibilizar al mayor número de personas.
  8. La luna en tí. Trata de un documental que muestra un viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida. Analiza lo que actualmente continúa siendo un tabú en nuestra sociedad moderna tanto para hombres como para mujeres: la menstruación.
  9. El guerrero pacífico. Un talentoso gimnasta estudiantil con serias aspiraciones a los Juegos Olímpicos, Dan Millman (Scott Mechlowicz), vive una vida rodeada de premios de primeros lugares, chicas fáciles y fiestas, hasta que un encuentro con un hombre misterioso al que llama Socrates (Nick Nolte) lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida. En los meses que seguirán, Socrates y Joy (Amy Smart), una hermosa y distante chica, le ayudarán a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado, superando los obstáculos y seguir la huella del destino que lo transformará en un guerrero pacífico.
  10. Mensajes del agua. Masaru Emoto empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua. ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable?
Mili Figueroa

Mili Figueroa

A mis 16 años, en el 2005, comencé a conocer el Yoga con Guido Spina. En su espacio también participe en talleres de respiración, meditación y curse la formación de reiki.
A medida que paso el tiempo tomé clases con diferentes profesores, conociendo así distintos estilos y maneras de dar clase.
Al terminar el colegio pasé por un momento de busqueda personal donde probé brevemente diferentes carreras. En ninguna de ellas encontré lo que buscaba, y es por eso que a la par de estudiar Filosofía, comencé la formación de Yoga en KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation). Fue entonces cuando me di cuenta que quería dedicarme por entero al yoga, dejando así la facultad, para profundizar en el yoga, tanto en teoría como en práctica.
En estos años fui formándome también en Energía Aplicada, Reiki, Sanación y Arteterapía.
Actualmente doy distintas clases de Yoga grupales, individuales y practicas personales. Doy sesiones de Reiki, Sanación y Energía Aplicada. Y diferentes talleres de Yoga, Respiración, Meditación y cursos de Reiki Usui.
Practico diariamente, sigo estudiando, investigando y disfrutando de este camino interno.
Mili Figueroa

Latest posts by Mili Figueroa

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.