Receta de Pie de Limón Vegano

Un Pie de Limón tan perfecto, que su merengue de coco permanecerá intacto formando copos, pero se deshará en tu boca. Vegano, saludable y ¡sin necesidad de hornear!

 

 

¡Aquí está! La receta de pie de limón con 12 ingredientes que te traerá a la perfección hecha postre. Esta receta es vegana, si además quieres un pie de limón sin gluten reemplaza los copos de avena por copos de maíz o galletas partidas sin TACC.

La única preparación que debes realizar con anterioridad es la activación de las castañas de cajú durante la noche. ¡El resto de la receta de pie de limón se prepara en minutos! (Procesadora en mano) 😉

 

Receta de Pie de Limón Vegano

Ingredientes

Base

– 1 taza y ½ de dátiles picados

– ¾ de copos de avena

– 6 cucharadas de coco rallado

– 4 cucharadas de agua

 

Crema de limón

– ¾ de taza de castañas crudas

– El jugo de 2 limones

– ¼ de taza de jarabe de arce, miel, o su endulzante de preferencia.

– 1 cucharada de aceite de coco

– 1 pizca de cúrcuma

– 1/3 de taza de leche de coco entera (refrigerada durante la noche)

 

Merengue de Coco

-3/4 de taza de leche de coco entera (refrigerada durante la noche)

– azúcar impalpable o azúcar glass.

Procedimiento

Procesa los copos de avena, los dátiles, el coco y el agua hasta formar una masa grumosa. Presiónala con tus manos sobre el molde que hayas elegido. Cubre la base y los bordes.

 

Para la crema de limón, hidrata las castañas de cajú en agua durante la noche ó hiérvelas en agua durante 10 minutos hasta que estén blandas. Cuela las castañas, y mézclalas con el jugo de limón, el endulzante, el aceite de coco, y la cúrcuma. Procesa hasta que se integre. Transfiere la mezcla a una sarten y agrega la leche de coco. Calienta la mezcla en la sarten, revolviendo continuamente con una cuchara de madera hasta que la leche de coco se encuentre incorporada y adquiera la consistencia cremosa que deseas.

 

Vierte la crema de limón sobre el molde con la base. Reserva en el refrigerador para que se enfríe mientras preparas el merengue de coco.

 

Para el merengue de coco, toma ¾ de taza de leche de coco refrigerada y viértelos en un bowl. Agrega el azúcar impalpable y bate aproximadamente durante 3 minutos.

 

Decora tu Pie de Limón con el merengue de coco. Puedes servirlo inmediatamente o refrigerarlo en la nevera o congelador. ¡Sabe delicioso helado!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.