Masa de Tarta Integral y Casera en 3 minutos

Con esta receta de masa integral de tarta; hacer la masa casera de tarta lleva 3 minutos por reloj y tiene múltiples beneficios: es infinitamente más económica que la comprada y de una calidad que no tiene comparación. Además, esta receta es 100% integral y no requiere precocinar la masa.

Esta receta de masa integral de tarta casera es muy saludable, deliciosa, y si le agregas semillas puedes incorporar súper alimentos como el lino, chía, y sésamo.

Receta de Masa integral de tarta casera

Ingredientes para 2 tartas grandes:

• 400 g de harina integral super fina
• 80 ml de aceite de oliva
• opcional: 5 cdas de mix de semillas peladas crudas (girasol, lino, sésamo)
• 180- 200 ml de agua
• 10 g de sal

 

Procedimiento:

• Colocar la harina con la sal en un bol junto con las semillas, hacer un hueco central y agregar allí el aceite. Agregar el agua y unir del centro hacia los costados hasta formar una masa que no debe quedar ni muy dura ni muy blanda.
• Dejar descansar, estirar la masa, forrar un molde, rellenar y utilizar.

 

Notas:

No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. Regular el agua.
Como no se precocina la masa es recomendable cocinar la tarta los primeros 20 minutos en el piso más bajo del horno.

 

¡Cuéntame si pones en práctica esta receta de masa de tarta casera e integral! ¿Qué rellenos usaste?

Éxitos!

Pedro Lambertini

Pedro Lambertini

Pedro Lambertini nació en Córdoba. A los 12 años se mudó a Buenos Aires y desde muy joven viajó por Europa, vinculando la comida y las diferentes culturas. Ya de pequeño cocinaba para familiares y amigos, especialmente influenciado por la cocina italiana de su abuela Rosa Mainero. Más grande, preparaba dulces y tortas por encargo para tiendas. Su experiencia laboral creció pasando por el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez) y Sucre (junto a Fernando Trocca), entre otros. Tuvo un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet para bares y restaurantes exclusivos. En 2006, Michael Legge le propuso abrir un restaurante con productos naturales y orgánicos. Así surgió “Natural Deli”, que desde entonces ha aparecido en numerosos medios de prensa, nacionales e internacionales, con sus recetas o prestigiosas críticas gastronómicas.En junio de 2011 se estrena “UNO Único, Natural y Orgánico”, su primer programa de televisión en la señal El gourmet, dedicado a productos de pastelería y panadería integral, utilizando cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y novedosos. Desde entonces su presencia televisiva continúa: participó en las temporadas III y IV de la serie “Gourmet Responde”, protagonizó “Frutos de la Sierra. Córdoba” (2012) y en 2013 su tercer ciclo orientado 100% a la cocina saludable desde un lugar poco ortodoxo, filosofía que Pedro permanentemente divulga a través de sus distintas actividades. En 2014 estrenó su primera serie íntegramente grabada en el exterior (Alemania).
Pedro Lambertini

Latest posts by Pedro Lambertini

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.