Yoga para irse a dormir

¿Practicar Yoga justo antes de dormir? ¿Posturas en la mismísima cama? Así como lo escuchan. Conocé estos 3 asanas que llevan muy poquito tiempo y harán que tu sueño sea profundo y te relajes.

Balasana, postura del niño:
Esta postura relaja el abdomen y hace que te concentres más fácilmente en la respiración, ya que podés soltar el peso de tu cuerpo y relajar tu cabeza. Respirar aquí unos instantes hará que tu cintura se estire después de haber estado de pie todo el día o sentado en un escritorio. Es bárbara para estirar la espalda. Se puede realizar esta postura entre 5 y 20 respiraciones (contando un numero después de cada exhalación, o bien sostenerla 1 o 2 minutos).

Viparita Karani
Postura que relaja automáticamente las piernas, favorece mucho a las personas que sufren retención de líquidos. Relaja toda la espalda y sobre también la cintura. Además alivia los síntomas como insomnio, cólicos, dolores de cabeza, depresión, varices. Estimula el riego sanguíneo hacía el cerebro estimulando las funciones mentales. Puede mantenerse esta postura entre 5 y 20 respiraciones (o bien 1 o 2 minutos).

Baddhakonasana
Postura que alivia el dolor de espalda, relaja las caderas, estimula y tonifica piernas y pelvis. Estimula también el corazón (mejorando la circulación), los órganos abdominales y la próstata. Otorga más flexibilidad a las caderas y tobillos.
Al practicar esta postura se sentirá sobre todo el alivio en caderas y cintura. Es muy favorable hacerla en caso de dolor de cintura, pero si se tiene dolor en alguna rodilla recomiendo no hacer esta postura. Puede mantenerse entre 5 y 10 respiraciones (1 minuto).

¿Se animan a ponerlas en práctica antes de la hora de dormir? ¡Espero sus comentarios!

¡Namasté y hasta la próxima semana!

Mariana

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.