El yoga y yo: Mi mejor historia de amor

Dormir mejor y poder realmente descansar fue uno de los primeros cambios que sentí y realmente agradecí cuando comencé a hacer yoga. Luego vinieron tantos otros!

A mis 19 años, siendo azafata de Aerolíneas Argentinas, sufría de insomnio y total desmotivación por levantarme temprano cada día. Empecé a hacer hatha yoga porque necesitaba reacomodar un poco mis horarios que estaban siendo una locura. ¡Y funcionó!  Nada de pastillas ni médicos. Pensaba que el yoga era algo mágico.

Y en realidad, lo es! Es así de simple. Es tan solo darnos ese espacio para estar con nosotros mismos, tomar contacto con nuestra respiración, llenar de aire cada espacio de nuestro cuerpo, movernos conscientemente, elongar y fortalecer los músculos. Sentirnos. Ese pequeño espacio sagrado que se vuelve único cada día, hace la diferencia.

Son muchos los motivos por los que sería buenísimo que hagas yoga.

Es fundamental para nuestra forma de vivir de hoy en día, que podamos desligarnos del mundo sensorial para poder conectarnos con nuestro mundo interior.

Debemos lograr un estado de presencia al punto de poder identificar donde esta nuestra mente, donde están nuestras incongruencias, y así poder identificar dónde está nuestra atención. Porque cuando nuestra mente está distraída, no conseguimos ni saber dónde está nuestro corazón ni nuestra mente en un nivel más profundo.

Existen muchos pensamientos superficiales que nos generan un ruido interno constante. Muchos son reflejos de los objetos que estimulan los sentidos y que hacen que caigamos en comparaciones, deseos, juicios, celos o envidias, que son solamente distracciones. Estas pueden tomarnos por completo y hacernos perder nuestro centro, nuestro propósito, nuestro tiempo.

En el cuerpo se van guardando todas nuestras emociones y en nuestra mente todos nuestros condicionamientos. El yoga va actuando lentamente como un solvente universal y va abriendo espacios liberando nuestro cuerpo. Va descondicionando y relajando nuestra mente, va abriendo nuestro corazón y, de a poco, va llegando a nuestro espíritu.

Uno de los significados de la palabra yoga es justamente unión de cuerpo, mente y espíritu. Muchas veces empezamos por algún motivo superficial, alguna recomendación del médico pero, lenta y sigilosamente, el yoga nos va adentrando en espacios más profundos e interesantes. Estos tienen que ver más con nuestros valores, nuestros principios, nuestras elecciones, con el tomar consciencia, perdonarnos, poder perdonar, abrir nuestro corazón, poder empezar a estar mejor con uno mismo, y por ende con quienes nos rodean.

Puede que hacer yoga nos ayude a dormir mejor, pero más me fascina aún decir que realmente despierta nuestra vida.

Nos abre los ojos, nos saca de la cama, nos entusiasma, nos empieza a cuidar poniendo más atención en lo que hacemos por las noches o lo que comemos para poder estar mejor al día siguiente.

Es por esto que para mí el yoga es una de mis mejores historias de amor, de esos amores que nunca te abandonan y que tampoco podés dejar ir. Amores con idas y vueltas, histeriqueos y peleas, pero que al fin y al cabo están ahí para siempre. Es ese amor fiel que nos promete salud y bienestar.

Probálo! cambiá de estilos, de profesor, de lugar, pero buscá hasta encontrarte en el espacio donde te sientas más cómodo, donde siempre te quisiste encontrar.

Denise Cosentino

Denise Cosentino

Soy Denise Cosentino, practico ashtanga yoga hace unos 12 años. He practicado por salas alrededor del mundo y tome mas de 25 workshops con diferentes maestros, en su mayoria con Mathew Vollmer quien es a quien eleji como mi maestro en esta practica.
Desde que descubri el yoga mi vida no ha dejado de cambiar, claramente para mejor! el yoga despertó en mi un entusiasmo totalmente nuevo y me llevo a tomar cada día mas consciencia de mis elecciones, sobretodo con respectos a los cuidados con mi cuerpo, con la alimentación, el descanso, impulsando en mi generar todos los cambios necesarios para lograr el estilo de vida que realmente estaba queriendo llevar. Hoy estoy mas presente, mas en paz, mas libre, mas feliz... haciendo lo que mi corazón necesitaba hacer.
Denise Cosentino

Latest posts by Denise Cosentino

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.