Yoga Animal en el Ecoparque

¡Un excelente ejercicio para que los chicos renueven sus energías a través de las risas y de la diversión!

El viernes pasado tuvimos la suerte de presenciar una clase de la novedosa Yoga Animal en el Ecoparque, donde hasta el año pasado estaba ubicado el Zoológico de Buenos Aires. Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires consiste en un espacio interactivo, educativo y ambiental que apunta a mejorar la calidad de vida de los animales.

 

Yoga Animal

En la glorieta, uno de los espacios del parque, la instructora Claudia Ledo dio una clase de yoga animal a unos 16 chicos de entre 3 y 8 años aproximadamente, haciéndoles practicar posturas de diferentes animales. El ejercicio comenzó con todos sentados en una ronda y diciendo las siguientes frases repetidas veces:

  • Yo soy amor.
  • Yo soy paz.
  • Yo soy muy inteligente.
  • Yo soy muy valiente.
  • No somos ni lindos ni feos, somos amor.

Luego Claudia invitó a los chicos a cerrar los ojos e imaginar que viajaban a una selva mágica. Le preguntó a los chicos en qué les gustaría ir la selva para poder actuarlo. Viajaron bicicleta, auto y helicóptero.

Después de hacerlos nadar algunos cientos de metros, finalmente llegaron a destino, donde fueron recibidos por el rey de la selva, el león. Nuevamente la instructora los hizo participar dejando elegir a los chicos con qué animales se iban a encontrar. Ellos eligieron ¡un leopardo, un pato y una rana! Cuando ellos nombraban un animal, Claudia los hacía imitarlos en forma de ritual 3 o 4 veces.

Fueron 15 minutos muy agradables en los que se pudo observar cómo los chicos se llenaron de energía a través de la imaginación y de las risas.

Claudia nos contó que, junto con otros impulsores del Yoga Animal, consiguieron  la aprobación del Ministerio de Educación para llevar la disciplina a las escuelas públicas. Fue un gran logro para ellos ya que consideran que es un gran método de aprendizaje para nuestros chicos. ¡Nostros también lo creemos!

 

Entrevista a Claudia Ledo

¿Cómo definirías vos al Yoga Animal?

Es un paseo por la selva en el que los chicos se ponen en el lugar de los animales, convirtiéndose en ellos a través de la imaginación. Consiste también en aprender mediante sus posturas. Por ejemplo, cuando nos duele la garganta, sentir que somos leones, así sacamos la lengua y las garras para combatir ese dolor.

 

¿Qué provoca en vos ver a los chicos irse de tu clase llenos de espíritu y energía?

Me provoca muchísima alegría verlos jugar y sentir ya empiezan a ponerse en el lugar de persona. Que comiencen a entender que todo lo que pasa está bien, que es parte de nuestro viaje, que no hay que juzgar, que no somos ni lindos ni feos, que somos amor. Todas estas cosas me llenan de alegría.

¿Cómo invitarías a los chicos a que practiquen Yoga Animal?

Primero les diría que vivan la experiencia de sacar todos los pensamientos y relajarse, conviviendo con nuestro al rededor y nuestro presente. También les diría que vean cómo los chicos se van totalmente relajados realizando técnicas tan simples.

 

Ecovacaciones

En este momento se están llevando a cabo las Ecovacaciones, las cuales recomendamos para participar en familia. Pudimos ver que cuenta con un montón de actividades que, además de entretenernos, nos enseña a cómo cuidar al medio ambiente y a los animales con los que convivimos. Uno de los aspectos que más destacamos de esta experiencia Green Vivant fue la buena voluntad y predisposición que demostraron los responsables y guías del Ecoparque a sus visitantes. Estuvieron constantemente ofreciendo información e incentivando a la gente a conocer las diferentes propuestas. Esto demuestra que realemente quieren contagiar las ganas de cuidar al medio ambiente y a sus animales. Como no lleva más el nombre de zoológico, muchas personas nos preguntaron a través de las redes sociales si seguía habiendo animales. ¡Sí, sigue habiendo una gran variedad de animales! Vimos jirafas, elefantes, leones, cocodrilos, hipopótamos, etc.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.