¡Yoga al desnudo y clases mixtas!

Hay quiénes afirman que es “una vuelta a los orígenes”. Practicar yoga al desnudo facilita la conexión entre mente, cuerpo y espíritu. Descubre por qué.

Un estudio de yoga (Bold & Naked) en la ciudad de Nueva York ha llevado los principios flexibles del yoga al siguiente nivel ofreciendo cursos mixtos y desnudos de vinyasa.

La clase, busca proponer a sus estudiantes una nueva forma de centrarse en la celebración de sus cuerpos y no tiene la intención de ser sexualmente evocadora.

“Hay muchas cosas que nos separan en una clase de yoga normal. La marca de tu ropa de yoga o cómo te ves cuando la estás usando”, afirma una asistente de la clase de yoga desnudo. “Pero cuando estamos desnudos, es como si todos fuésemos iguales

El estudio de yoga “Bold & Naked” asegura que “No se trata de estar desnudo por amor desnudo sino por encontrar la fuerza para exponer su vulnerabilidad y conectar en un nivel más profundo”

 

No se admiten curiosos

Practicar el yoga desnudo te libera de sentimientos negativos sobre tu cuerpo y te permite ser más receptivo y más profundo contigo mismo y con el mundo que te rodea. Los cursos de instrucción de yoga al desnudo no permiten observadores ni fotografía, y los estudiantes deben firmar una exención de responsabilidad antes de entrar en la clase.

El estudio tiene reglas muy claras: Ningún contacto cuerpo a cuerpo se entiende como contacto sexual y si “se produce cualquier situación de naturaleza sexual, no será tolerada y resultará en la expulsión del miembro ofensor”

Bold & Naked ha declarado firmemente en su sitio (en mayúsculas, no menos): “SI ESTÁ BUSCANDO UN ORGASMO, ESTÁ EN EL LUGAR INCORRECTO”.

Para aquellos que buscan un “espiar” dicen: “No pierdas tu tiempo. La energía en la habitación es muy clara y los miembros que llegan a Bold & Naked están muy concentrados en celebrar sus cuerpos a través del yoga”

El estudio dice que las erecciones durante la clase se producen, pero suceden “rara vez”. Ellos alientan que “cuando sucede no hay nada de qué avergonzarse. Pasará rápidamente.

La práctica del yoga mueve mucha energía a lo largo de el cuerpo y a veces las erecciones ocurren. Pero una vez que comienza el movimiento no hay forma de que una erección pueda ser sostenida, debido a la naturaleza física del Vinyasa Yoga.

El yoga al desnudo se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos desde los años 1960, cuando era un componente en el movimiento hippie. En 1975, el corto documental titulado Naked Yoga fue nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Documental.

La práctica del yoga desnudo, que se denomina ‘nagna yoga’ en Sankskrit, ha estado en rotación espiritual desde tiempos antiguos y Todavía se practica por las figuras religiosas en la India.

¿Qué opinás? ¿Practicarías yoga al desnudo?

Otras Fuentes

Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.
Otras Fuentes
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.