La maestra de yoga de 98 años que revela su mantra

Muchos la llaman la Forrest Gump de la vida real, y con sus 98 años, las historias no mienten.

Tao Porchon-Lynch ha sido llamado la Forrest Gump de la vida real. La bailarina y yogui, de 98 años, cuenta historias sobre su amistad con Marilyn Monroe y su infancia pasada con Gandhi. Ahora, la ex actriz continúa su carrera como modelo para la última campaña de Athleta, una mirada sin retocar en “The Power of She”.

Porchon-Lynch podría no ser una estrella de las redes sociales, pero es una famosa yogui que se ha entrenado con figuras icónicas. Su horario es tan agotador, un veinteañero querría un descanso. Pronto, irá a Sedona, antes de regresar a Dubai, uno de sus lugares favoritos para visitar. Está constantemente en el circuito de los festivales de yoga. “Me pidieron que regresara y estuviera en un festival. El año pasado me había caído y tenía problemas con mi espalda, pero el príncipe me envió un médico y fueron muy dulces”, dijo Porchon-Lynch después de que diera una clase de yoga.

Durante la clase, se centró en la forma y la flexibilidad, aunque no podía hacer todas las poses después de tres reemplazos de cadera. La maestra de yoga les dijo a la clase que no deberían tener miedo de hacer preguntas, ya que había aprendido más de sus estudiantes que de sus maestros.

Para aquellos que no tienen mucha motivación para entrenar, ver el entusiasmo interminable Porchon-Lynch para practicar yoga es razón suficiente para reservar una clase o invertir en su propia actividad. “El yoga es la energía que viene de adentro. Estás aprendiendo a respirar”, explicó Porchon-Lynch. “Pídale a alguien que tome aliento, esto es lo que verá”, dijo, jadeando por aire para demostrar. “Eso te está ahogando, no está abriendo tu corazón en absoluto”.

 

Tao Porchon-Lynch

 

Porchon-Lynch lanzó una sinopsis de su historia de vida, que incluyó marchar con Gandhi, participar en yoga para la paz en Israel y actuar bajo contrato para MGM. Vio a muchachos practicar yoga mientras crecía en la India y quería unirse, pero no era considerado como algo para una dama en ese momento, lo que sólo la hacía más entusiasta con el aprendizaje. La instructora de celebridades Indra Devi, que enseñó a estrellas de cine, le preguntó a Porchon-Lynch por qué no estaba enseñando yoga mientras actuaba. Porchon-Lynch respondió que no creía que fuera lo suficientemente buena. “Eso fue en 1950. He estado enseñando yoga desde entonces”, exclamó Porchon-Lynch.

La yogui ahora comparte su mantra personal con cualquier persona que escuche, incluyendo a sus devotos y lectores de su autobiografía. Todavía enseña semanalmente en el estudio de Fred Astaire en Hartsdale y en el JCC en Westchester. Y sus días de bailes no han terminado. Estuvo recientemente en America’s Got Talent, en 2015, donde su pareja tenía 26 años (ella, 96 en el momento).

“Nada es imposible”, le dice a todos en sus clases.

Eso no es sólo un mantra, trato de hacerlo. No dejes nada hasta mañana, porque mañana nunca llega. No pospongas. Lo que usted cree adentro, va y lo hace. No hables si no puedes realizar aquello de lo que vas a hablar”

Este año, está trabajando con la U.N. para “traer más yoga al mundo”. En lugar de juegos competitivos, quiere que la gente practique poses. “Si haces yoga, todo el mundo gana porque está justo dentro de ti. Creo que si podemos sacar eso, podemos hacer algo bueno en el mundo. ¿Eso suena tonto?”, preguntó. Viniendo de alguien que literalmente lo ha visto todo y dedicado su vida al yoga, no suena tonto en absoluto.

Nunca he tenido miedo de nada. Encontré que si creía en algo fui y lo hice. Nada es imposible”, dijo Porchon-Lynch con entusiasmo. Su optimismo sin fin es contagioso, no importa cuántos años son. Después de todo, si ella puede practicar yoga todos los días, vos también vas a poder realizar algunas posturas!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.