Namasté: todos somos uno

¿Qué significa Namasté? ¿Lo escuchaste alguna vez? Namasté o Namaskar es un típico saludo en India.

“Yo honro el lugar dentro de tí donde el universo entero reside
Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad y paz
Yo honro el lugar dentro de tí en el que, cuando tú estás,
y yo estoy en ese punto mío, somos sólo uno.”

 

Recuerdo cuando fui por primera vez a India: pensé que era un mito pero existía, lo escuchaba todo el tiempo. Así como encontré tantas otras cosas que pensaba que estaban sólo en los libros, pero descubrí que están allí y que siempre han estado.

 

Respetar lo sagrado es respetarnos a nosotros. En cada casa a la que entres en India, te pueden decir Namaskar o Namasté, donde se juntan las palmas y se hacen una, ya que el verdadero significado de Namasté es todos somos uno. Donde puedo ver la luz divina que hay dentro tuyo y vos podés ver la mía, todos somos uno.

 

Es un saludo, es un honor, es un placer, es una palabra sanscrita y es sanadora.
Cada vez que entres a un salón de Yoga en India, es usual decir Namasté con una sonrisa. Algunos profesores utilizan esta palabra al final de la clase de Yoga, también es lindo transmitirlo de esa manera ya que, conozcas o no el significado la palabra en sanscrito, está cargada de sonido sanador en sí misma y es poderosa.
Al unir las dos palmas juntas cerca del pecho se unen dos fuerzas. Se dice incluso que las personas pueden eliminar o sanar sus diferencias al hacer este gesto o Mudra.

 

Namasté suena lindo, pronunciarlo calma la mente y es lindo para otros escucharlo. Los beneficios son para todos, todos somos uno…

[/vc_column_text]

Namasté

 

Hasta la semana que viene. OM

 

Nota: Siempre realizar las posturas con el asesoramiento de un profesor de Yoga si no se cuenta con un conocimiento de la práctica.

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Latest posts by Mariana Alegre

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados