¿Cómo favorecer el sistema inmunológico? ¡Con posturas de Yoga!

Esto es de sabios de familia, bien simple, pero ayuda muchísimo.
  • Primero hay que dormir bien, los médicos ayurvédicos indican que la mejor hora de sueño es entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, que es cuando el cuerpo se restaura y se rejuvenece.
  • Comer alimentos que contengan elevadas cantidades de antioxidantes y fibras, pero bajos en grasas saturadas.
  • Establecer el contacto con las emociones y aprender a expresarlas, esto es una regla básica primordial.

 

Lo dicen varios libros, pero estos consejos son de mi propia experiencia:

  • Mantener el contacto con la naturaleza: oler las flores, salir al patio de la casa, contemplar las plantas, escuchar los pájaros o contemple una puesta de sol. El contacto con la naturaleza calma, nutre y ayuda a restablecer el sentido de la conexión con el mundo alrededor.
  • Caminar o andar en bici
  • Hacer yoga la cantidad de veces que puedas, si es posible seis días a la semana. Concentrarse en una respiración conciente ayuda a conectarse con tu ser más elevado.
  • Ser amable con uno mismo y con los demás
  • Reírse mucho

¿Qué posturas de yoga te pueden ayudar?

Según los libros las flexiones hacia delante calman la respuesta simpática e impide que se inflamen las glándulas suprarrenales.
De ahí en más pueden aplicarse las flexiones hacia atrás que estimulan, las posturas pasivas que vigorizan y las posturas invertidas que refrescan.
Lo más importante es dejarse llevar por las olas de la respiración, para esto se debe practicar con un profesor, la practica individual sirve una vez que se tiene un conocimiento acertado en la disciplina.

Posturas recomendadas

Janu Sirsasana

Llevar el centro del pecho a la rodilla, respirar profundo. No importa sino se flexiona el torso demasiado, lo más importante es la respiración y dejarse llevar por la misma.
Se estira la cintura y se libera la tensión en a cadera, fortalece los organos internos del abdomen.

Viparita Karani

Postura de descanso si las hay! Es muy beneficiosa si hay dolores de cintura o insomnio. Revitaliza y rejuvenece.

Adho Mukha Svanasana

Postura donde estamos cabeza abajo, se estira la columna vertebral y fortalece las articulaciones de todo el cuerpo. Calma la ansiedad, vigoriza y es recomendada para personas con poco movimiento a que sufren de depresión. (por supuesto, en este último caso es necesario realizar una consulta con el médico)

La vida se expande en una inhalación profunda… #yoga #ashtanga #yogaathome #sabado #adhomukhasvanasana #yogagirl #yogini #yogaasana

Una publicación compartida de Selva Mariana Alegre (@alegreselva) el

Sarvangasana o Sirsasana
Leasa la vela o paro de cabeza
dos posturas invertidas que revitalizan toda el cuerpo. Favorecen la circulación sanguínea y el cuerpo se siente mas fuerte, liviano y en equilibrio. Son dos posturas muy importantes que ayudan muchísimo si hay algún tipo de desorden en el organismo.

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.